¿Contaminación lumínica en plena crisis?

Iniciado por Miquel, 18-Oct-10, 19:07

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

¿Contaminación lumínica en plena crisis?

CitarNuevas imágenes de la NASA confirman que Valencia es una de las ciudades más contaminantes de toda Europa

en algo somos los primeros  :? así me cuesta (km) para ir a observar, cada vez tengo que ir más lejos, vivo a 20 km al sur de la capital del Turia

:wink:

mintaka

Pues te recuerdo que la gran mancha blanca del centro de la península somos nosotros...  :lloro: :lloro:

Saludos :D

Miquel

siempre nos quedará Tiermes  :D

(creo  :? )

PepeBR

Pasear por Valencia da vergüenza ajena  al ver la cantidad de luz que se consume innecesariamente ,

Esta todo iluminado, cualquier monumento,puente o lo que sea tiene sus luces hacia arriba todas las horas de oscuridad y alguna mas

Alejandro Quilez

¿Y en Galicia que hay apagón?   :lol:

Esas fotos podrían ser de gran utilidad a la hora de salir a observar, tendríamos que ver si pueden conseguirse fotos recientes y ampliables.

Los mapas de contaminación lumínica (que conozco) están ya desfasados.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

esta noticia está actualizada

CitarNuevas imágenes de la NASA

:ok:

hidra

Yo no me quiero meter en politica, pero en "El Pais" suelen ser políticamente tendenciosos (a veces demasiado) y eso les resta credibilidad periodistica.
Todos hemos visto mapas de contaminación luminica de la peninsula y el area de BCN sale tan contaminada (o mas) que la de Madrid.
Es que en ese mapa de contaminación luminica BCN está casi desaparecida :meparto: cuando antes era un gran manchurron que se extendía hasta muy al oeste, y por la costa casi hasta la provincia de Tarragona, y la de Girona - costa brava al norte.

Me encantaría que fuese así, pero es que sigo viendo la misma (o mas) cantidad de porquería nocturna que siempre.

Saludos
Luis

Telescopio

Creo que en el caso de Valencia no hay tergiversación política que valga; es de sobra conocida la forma de pensar de su responsable municipal de iluminación y la situación de contaminación lumínica de Valencia es también conocida por propios y extraños. Por otra parte, que Madrid o Barcelona contaminen más en cantidad bruta es normal, porque tienen muchos más habitantes. Además, la foto que ilustra el reportaje no se la ha inventado EL PAÍS, sino que procede de la NASA.

Por otra parte, el artículo no está firmado por ningún periodista de plantilla sino por Josep M. Trigo Rodríguez, astrofísico en el Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

hidra

Estoy de acuerdo en absoluto con todo lo que dices Telescopio, tan solo es que me llama mucho la atención que la mancha de contaminación de BCN sea mas pequeña que la de Zaragoza y que el resto de las ciudades del norte practicamente no se vean.
Para mi eso resta credibilidad a alguna de las pares de la cadena fuente de la noticia.

La noticia de que Valencia es un monstruo contaminante me la creo a pies juntillas.

Saludos
Luis

latinquasar

A ver, es que resulta que la mancha que veis no es de Barcelona, sino de Tarragona. Bcn queda algo más al noreste, y no se ve en la fotografía de la NASA. Es tan sencillo como eso  :lol:

No hay ninguna manipulación que podáis pensar, debido a la fuente de la fotografía. Otra cosa puede ser la perspectiva de la foto, que hace que las luces del norte de la Península no se vean claramente, pero esa es otra cuestión.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

hidra

También podría ser que el día que tomaron esa foto estuviese nublado en todo el norte de Spain :idea: