¿Nueva mancha en Júpiter? Foto reemplazada

Iniciado por Andrés de la Puente, 18-Oct-10, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola, le estoy haciendo ahora mismo unas fotos a Júpiter y me ha llamado la atención
una mancha azul arriba a la izquierda de la mancha roja. Como no conozco a fondo
la geografía del planeta y no me parecia haber visto antes esa mancha, os la pongo para
que me digais si es nueva o no.


Júpiter 18 Octubre por Andrés de la Puente, en Flickr

Saludos

PD. No es una mancha en el sensor ya que cuando muevo el planeta se mueve tambien la mancha.

DonQuijote

Pues me ha picado la curiosidad y he ido a mirar por mi chiquitin, pero no llego a apreciar el detalle, y con ese peazo luna menos.

Ni no es ningún reflejo podria ser otro impacto.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Andrés de la Puente

Estoy procesando otra que tiene mas detalle, ahora cambio la foto.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Andrés de la Puente

Si, acabo de ver las fotos de  Brad Hill y tiene una del 21 de Agosto  donde se puede ver la misma mancha azul. 
Por cierto, tiene muy buenas fotos el amigo. Menuda resolucion se gasta.


DonQuijote

Cierto, es, son las mismas manchas azules   :lloro:, que viendo el detalle con mas resolución se aprecia un par por lo menos y también se aprecia la segunda más a la izquierda en tu imagen Andrés.
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/attachments/4120976-Jupiter%20GRS%20with%20Bright%20Spot%2016.10.10.jpg

Gracias Issac por la investigación.  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Puede que se  trate de algún fenómeno tormentoso o ciclónoico en la convulsa atmósfera joviana, de naturaleza similar a la de la propia Gran Mancha Roja, pero de duración transitoria.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]