Jupiter desde la comunidad de vecinos (nueva imagen)

Iniciado por Raul Saldaña, 21-Oct-10, 01:16

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Saldaña

bueno aqui pongo mi pequeña aportacion una foto de jupiter. con un medio invento a ver si hago una foto y lo subo. y camara sony cyber-shot dsc-w120 y mi tubo con espejos. powersekker 127/1000. sin guiado ni nada

es un video pero solo he cojido un solo frame. tengo que mejorar el ocular que es el que me venia de serie y el proceso a ver quetal me sale despues.



bueno esto es una comparación de las dos tomas de ayer y de hoy.
una sin guiado y la otra con guiado manual (vamos que he ido yo moviendo los controles a mano y se nota la diferencia)

Alejandro Quilez

Intenta procesar el video con registax u otro programa, ya nos contaras el resultado.

:plas: :plas:
:salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Hola.

Me he tomado la libertad de cojer tu Júpiter, darle un repasito de niveles con el Photoshop CS y luego redimensionarlo un 300%.

He aquí el resultado:



Felicidades por una toma meritoria

:ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Raul Saldaña

#3
muchas gracias por el procesado :D siempre se agradece algun retoque.
en cuanto pueda pongo unas fotos de como hice la toma  jjajaaj en fin, lo que hace el aburrimiento a las tantas de la mañana y un portaoculares.




aqui os dejo el invento, con un portaoculares recortado y acoplado para el ocular de 20mm y la camara.

y el tema del registax me vuelve loco no se utilizarlo aparte de que al principio de la toma, si coje los colores de jupiter pero al final se quema. bueno si alguien quiere el video, se lo paso en un Megaupload. un saludo

Alejandro Quilez

Cita de: Raul Saldaña en 21-Oct-10, 15:07
muchas gracias por el procesado :D siempre se agradece algun retoque.
en cuanto pueda pongo unas fotos de como hice la toma  jjajaaj en fin, lo que hace el aburrimiento a las tantas de la mañana y un portaoculares.

aqui os dejo el invento, con un portaoculares recortado y acoplado para el ocular de 20mm y la camara.


Estaría bien si pones alguna foto de como hiciste el adaptador para la cámara (si hiciste fotos, claro).



Cita de: Raul Saldaña en 21-Oct-10, 15:07
y el tema del registax me vuelve loco no se utilizarlo aparte de que al principio de la toma, si coje los colores de jupiter pero al final se quema. bueno si alguien quiere el video, se lo paso en un Megaupload. un saludo


Tienes una pestaña que te abre la lista de frames, (capturas) puedes quitarle los que te sobren (para que no se queme).

Tienes otra que es la calidad (normalmente al 80%) súbela al 95%.

Antes de empezar a compilar el video elige un frame que este bien enfocado. Y sobre el señala los puntos de referencia o alineado.

Apenas use el registax pero eso es lo que deduje del manual en ingles que puedes descargarte de su página (si no lo hiciste ya).  :wink:


Como puedo estar equivocado, si alguno que conozca mas el programa puede corregirnos,  mejor.   :ok:



:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Raul Saldaña

Buenas noches, te explico un poco como lo hice, un poco chapucero pero bueno.

Coji el portaocular y corte la base a la medida del objetivo de la camara compacta la tapa la corta para que entrara el ocular de 20mm celestron (que ganas de cambiarlo). por la parte de atras, asi se queda puesto el ocular con la tapa del portaoculares.
Después puse la otra parte del portaocular como cerrandolo, pero dejando el culo libre para meter el objetivo de la camara compacta. y listo.


Acto seguido a buscar con el buscador y a medio enfocar. 

Aqui tenemos otro capitulo de bricoastrografia barata xD


orion

#6
 :plas: :plas: :plas:

Yo realice el domingo pasado una toma similiar!!! my bien.. ahora subire la fotografia :)


"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Raul Saldaña

jop!!! no veo la foto a ver si la puedes arreglar :D

orion

 :salu2:

Que extraño yo si lo veo perfectamente, y un amigo mio dice que tambien lo ve .. ay que ver si tu conexion a internet anda bien.

saludos.
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Miquel

Raul, yo tambien veo la foto, uso el mozilla firefox

¿que navegador usas?

Raul Saldaña

ya la veo ya la veo jajajaja, era mi conexion que esta chunga.

buena toma si señor

Ricardo Lopez

perdon amigos, solo una observacion sobre esto, yo uso google chrome y no puedo ver la foto...solo para que esten enterados, en firefox si la pude ver
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Jose Angel