La luna a pulso con cámara digital

Iniciado por Manueleón Clavileño, 22-Oct-10, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Ayer estuve haciendo senderismo por La Alberca (SA) y en un momento apunté con mi nueva cámara no astronómica a la Luna que asomaba entre castaños y este fue el resultado:



Sony HD AVCHD

:salu2:

Alejandro Quilez

Fenomenal la foto.  :plas: :plas: :plas:

El contraste con los arboles le da una naturalidad a la foto.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Andrés de la Puente

Pues has acertado con la cámara  :ok:, vaya fotos que hace.
La verdad es que esta tarde/noche, por esta zona la luna llamaba la atención por lo bonita que se podia ver enmedio de un cielo tan despejado y azul.

:salu2:

Telescopio

Estupenda foto, lástima de esas dos hojas de arriba.  :sisi: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JoséJa

Buenos días,
Muy buena foto. Me gusta mucho.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Miquel

coincido con Telescopio, aunque yo veo 3 hojas que "molestan"  :ok:

DonQuijote

#6
Hola Clavileño,
Se comporta bien esa camara.  :sisi:

Tenías un marco estupendo para la luna, y unos pasitos mas adelante y evitar esas hojas del primer plano fuera de foco hubiera ganado mucho la imagen.

Prueba a colocar los objetos importantes siguiendo la ley de los tercios, es decir divides en tres en horizontal y en vertical la imagen y se coloca el objeto principal en uno de los puntos de cruce, el que mejor composición de y que el peso de la imagen no la desequilibre.
Se trata de que el ojo del espectador recorra toda la composición y al final se centre en lo que queremos que se fije, en la Luna. Si dejamos el objeto en el centro el ojo se pone todo el tiempo a dar vueltas por la imagen y si el espectador no se centra en el objeto la imagen no tiene valor.

Algo así.



Haz la prueba, observa detenidamente tu imagen y observa lo que esta haciendo el ojo. En tu imagen el ojo (el cerebro) se pone a dar vueltas por toda la imagen, ve la Luna pero no se detiene en ella, ve esas hojas fuera de foco y le son molestas y le agrada el marco de las ramas, pero la imagen no llama, no centra la atención.
Tu misma imagen recortada, es decir dedicando más tiempo a componer la toma. El ojo (el cerebro) se da una vuelta por toda la imagen y al final se quedan fijos en la Luna. Objetivo conseguido hemos centrado al espectador en el objeto que queremos destacar.

Salu2

Edito:
En la imagen inicial al final el ojo se centra en las hojas y ramas de la izquierda.

En esta otra composición hay dos objetos opuestos, la visión del observador esta en conflicto entre la Luna y las hojas. Tienen más peso las hojas, imagen desequilibraza, perdida de interes por el espectador, una imagen bonita, pero sin interes "artistico", el espectador se queda mirando las hojas y queriamos que se fijase en la Luna  :pared:





Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jesús S M

¡Vaya semanita! Desde Salamanca hemos subido fotos esta semana Oscar, Andrés tú y yo.

Salamanca 04 - Resto del Mundo  

Bonita foto Clavileño y buen encuadre DonQuijote (gracias por tu lección de fotografía, me acordaré de ella cuando esté con la cámara).
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manueleón Clavileño

Gracias a todos por los comentarios, en especial a Telescopio y Don Quijote.  :sisi:
Me di cuenta de las hojas desenfocadas y pude cortarlas o subir otra. Estaba en un sitio demasiado agreste y moverse o bajarse era peligroso.

¿Qué os parece esta?



La finalidad de estas imágenes era probar la cámara.
Colgaré en Off The topic algunas de ellas.
:salu2:

Israel

A mi me encantan todas, con hojas sin hojas. Estais sobraos.
Un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

A mi tb me encantan Manuel, eso si.....me gusta mas la de sin hojas.....porque solo hay dos objetos.......rams todas similares y luna(ademas de cielo)....vaya DonQui, me has dejao asombrado con el tema d ela fotografia :wink:.


Quili

Hola!!!

A mí me gustan todas, las de las hojas le dan un aire bucólico y romántico.
Vale, que sin hojas se centra el objeto, que es la luna, pero con hojas le da otro aire más romántico, como he dicho, a la foto.

Un saludo

Telescopio

Clavideño, ahora sí que es una postal preciosa.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

OK Manuel, en esta toda la atracción se la lleva la Luna  :sisi: :sisi: :sisi:

Estupenda postal  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

muy bonita,


ahora, si le metes un murcielago y la oscureces, ya tienes una postal de halloween   :meparto: