Hola soy de Málaga, y necesito consejo para un nuevo telescopio..

Iniciado por Subaru3, 28-Oct-10, 19:48

Tema anterior - Siguiente tema

Subaru3

Hola a todos / todas,
soy de Málaga y desde mas de 15 años sigo muy interesado en este apasionante mundo de la Astronomía.
De hecho mi principal interés es adquirir un telescopio, ya que dispongo de unos estupendos prismáticos y creo que me gustaría poder ver más lejos..
En tal caso os pido vuestros consejos y opiniones o recomendaciones sobre un buen telescopio. La razón es que tengo mi hermano que vive en Estados Unidos, y por lo que he visto los precios allí son FENOMENALES!!
Me apasionan las buenas lentes de calidad, la máxima computerización y la mejor montura es vital para seguir avanzando.. El único problema es que el diámetro tendría que ser entre 6" a 8" que está muy bien! , y por las dimensiones me comentan que es mejor traerlo en el equipaje de mano para evitar infortuitos.
Dicho esto espero vuestras sugerencias.. y cielos despejados!

Miquel


Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

castro


Josemi

Hola Subaru3, bienvenido a LQ, te saluda otro paisano tuyo tambien de Malaga (Rincon de la Victoria), sin duda alguna un buen reflector de 8" para arriba y una buena montura con goto, nuestros amigos de Tecnospica te podran asesorar bien. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Bienvenido Subaru3, también te puedes poner en contacto con alguna agrupación de tu zona. Latinquasar, el jefe del foro, es paisano tuyo, a ver si lee esto y te indica como contactar con la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio. De todas formas estamos aquí para lo que necesites.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Hola  Subaru bienvenido al foro!!!, buen nick!...que hace juego con el avatar  :D,  por aqui estamos!!! :salu2: :salu2:

Miquel

estaba leyendo los mensajes y veo que le llamais Subaru3  8O no sabia el por que, pero ahora si
en un dia ya ha cambiado el nick  :lol:

pues ahora doy la bienvenida a Subaru3  :salu2:

MACysuscanon

Cita de: Subaru3 en 28-Oct-10, 19:48
El único problema es que el diámetro tendría que ser entre 6" a 8" que está muy bien! , y por las dimensiones me comentan que es mejor traerlo en el equipaje de mano para evitar infortuitos.

Si tu hermano consigue pasar un Newton de 8" como equipaje de mano, le pago el billete a condición de que me explique cómo lo ha hecho  :mrgreen:  ojo, no vale que sea un lightbridge, eso es trampa  :jaja:

Bueno, bromas aparte  :wink:

El telescopio perfecto no existe, me explico, cada teles será bueno en un campo o en otro, hay tantos diseños ópticos que puede costar mucho decidirse, tienes refractores, newton maksutov-cassegrain, schmidt-cassegrain, ritchie-cretien, dal-kirkham, schmidt-newton, maksutov-newton, cassegrain.... hay para aburrir, y cada diseño presenta sus ventajas y sus inconvenientes, el problema de traerlo de Estados Unidos es la aduana, aunque se traiga como equipaje, como el guardia civil del aeropuerto tenga el día chungo, te hace abrir la maleta, sea la de mano o la de bodega, y como le de el siroco, empieza a pedir papeles hasta que sabe lo que llevas, lo que cuesta y lo que hay que pagar, tema aparte de la garantía.

Mi consejo, para compras de accesorios pequeños, si, un ocular o una diagonal en una maleta tiene muchas papeletas de pasar el control de aduana sin pegas, pero algo tan grande como un teñescopio con su montura, no las tengo todas conmigo, mejor cómpralo aquí en España, o dentro de la UE.

Ahora, si especificas un poco lo que quieres hacer, quizás te podamos aconsejar qué tipo de telescopio te puede ir mejor.


P.D. Bienvenido al foro  :salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andrés de la Puente

Hola Subaru3
Bienvenido a LQ, aquí estarás como en casa ya lo verás. :ok:

:salu2:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)


Subaru3


Gracias a todos / todas por tan buena acogida y bienvenida... así da gusto!

En relación a la "aventura americana", la verdad es que no quiero compremeter a tercera persona, pero en tal caso habría que preguntarse si a alguna vez queremos llevarnos el telescopio "manejable" a explorar otros hemisferios... otros continentes... En tal caso como lo haríamos?

No obstante MACysuscanon tiene razón y voy a tenerlo en cuenta..., pero en que paises de la UE es más barato y el qué?
Asimismo que recomendación merece el C8 S/GT ? y los ACF de Meade realmente merecen la pena? cual es la mejor montura que recomiendas?
Muchas gracias y Cielos despejados!


Cita de: MACysuscanon en 28-Oct-10, 21:53

Mi consejo, para compras de accesorios pequeños, si, un ocular o una diagonal en una maleta tiene muchas papeletas de pasar el control de aduana sin pegas, pero algo tan grande como un teñescopio con su montura, no las tengo todas conmigo, mejor cómpralo aquí en España, o dentro de la UE.

Manchega

Bueno no se, ya te diran por aqui pero yo tengo ese C8 y estoy muy contenta, para mi es el peso ideal maximo para transportar y aunque el telescopio es un todoterreno no es el mejor en todo, quiza mejor para planetaria y fotografia planetaria pero yo lo utilizo para todo, para mi es ideal y con una montura robusta cg5.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Subaru3

Gracias Manchega,
Estaba pensando en la posibilidad de incluirle el gps, porque mi mujer lo quiere todo con botones como la chef 2000 que acaba de comprar..
y yo le digo que esto no funciona así.. pero todo sea por compartir aficiones jajaja  :sisi:
Si tuvieras que cambiar de telescopio, cual escogerias?