Ayuda: telescopio cielo profundo y astrofotografía

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 31-Oct-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena pagar 500 euros mas por la cgem que por la Neq 6?

Si
2 (50%)
No
2 (50%)

Total de votos: 4

Diana Martínez Suarez

Y con 1500 euros daría para algo?
Saludos

MACysuscanon

Si, por poder, puede, pero te recomiendo que empieces con imágenes en color, procesar tricomías es bastante complicado para alguien que está empezando, yo iría a por una DSLR o a por una CCD en color (más cara todavía)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Diana Martínez Suarez

Bueno, he modificado la encuesta , !! Votar !!

Diana Martínez Suarez

Por favor, argumentar si votáis una opción

Otra duda que tengo es que que diferencia hay entre el gso astrografo y el normal, y si lo recomendáis
Muchas gracias, saludos
Seria este:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_181&products_id=829

castro

Hola Diana, por lo que he leído por ahí los astrógrafos, y en concreto ese que pones en el enlace; son mas adecuados para astroftografia(todos son telescopios en definitiva), pero en visual estan mas penalizados por tener una obstruccion bastante grande, lo cual resta algo de definicion.
De todos modos algún compañero que tenga o conozca esos tubos te lo podrá confirmar.

En cuanto al tema de la montura es muy posible que este equivocado, pero que yo sepa el precio de la Neq6 es de 1200 euros, no?  :roll:
Me refiero a que la diferencia de precio no es de 500 euros... o si?

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_33_23&products_id=1351

¿ La que viene en el pack de oferta de tecnospica, es la Neq6 ?

Diana Martínez Suarez

Muchas gracias :ok:
En realidad son mas de 500 euros, porque si cojo el kit con la Neq y el gso, me cuesta 1626, y si compro la cgem y el gso serian 1500 mas 555 del tubo mas 128 de las pesas mas 100 de la cola de milano
Saludos

mauricio giandinoto

Una puntualizacion: el kit viene con la Eq6 Pro, no con la Neq 6, la unica diferencia que yo sepa es la del cabezal de la neq, que admite colas de milano anchas tipo Losmandy, mientras la eq6 solo admite colas tipo vixen

Con respecto a la encuesta como no me planteo la compra de ninguna de las dos. Solo las conozco de verlas in situ, y medio manipularlas pero no en profundidad.

Ademas mi planteo seria diferente pero bueno eso es otra cuestion  :mrgreen:.

Concretamente la diferencia entre una Neq6 y una cgem es de 275 euros (he puesto la neq6 y no la eq6, dado que ambas estan igualadas en cuanto a la cola de milano que pueden soportar)

Dada esa diferencia, y si no se le va a meter mano, (que no seria mi caso :lol:), para dejarla "de serie", pues probablemente me decantaria por la celestron.

Lo de los kilos que aguante una y otra no hay que tomarlo pies juntillas totalmente, por un lado los fabricantes siempre van a ofrecer una cifra optimista, por otro, no es lo mismo 15 kg en un tubo de 1,25mts, que en uno de 80cms., y ademas.....influye mucho el equilibrado, claro esta.

Si tambien he visto algun caso de fallo, pero si el SAT responde,... normalmente cualquier problema que tenga va a dar la cara antes que pasen sus dos años de garantia.

Y ojo...tambien hay  "fallos" en los que la montura no hace lo que uno quiere, por una mala puesta en estacion, o una bateria descargada, etc etc.

mauricio giandinoto

Ahh, me olvidaba,...una cosa que me encanta de la Cgem ( aunque no tenga una utilidad tan real, aunque a mi me gusta), es que se la pued emover con la mano(sin aflojar los frenos), y siempre sabe en que posicion esta, porque lleva unos encoders supongo.  La utilidad que a primera vista le veo es que si alguien se apoya encima del tubo con mcuha fuerza, no casca ningun engranaje ni freno ni nada, solo la montura se mueve, y ni siquiera pierdes la alineacion.

MACysuscanon

Vale Mauricio, ahora voy a hacer una pregunta que quiero que me contestes con total sinceridad.

¿Has visto alguna CGEM cargando con un 300/1500 a la chepa?  :mrgreen:

Fin de mi alegato.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Jaja. Muchas gracias por tu opinión, ya había hablado con Tecnospica y por 1626 euros me darían la neq6 en vez de la eq6. En cuanto a la diferencia de precio, serian unos 520 euros, ya se que aparentemente no lo son, pero al fin y al cabo es esa la diferencia.
Todavía tengo muchas dudas sobre la montura :mrgreen:
Saludos

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 20-Nov-10, 23:36
Vale Mauricio, ahora voy a hacer una pregunta que quiero que me contestes con total sinceridad.

¿Has visto alguna CGEM cargando con un 300/1500 a la chepa?  :mrgreen:

Fin de mi alegato.
"Touche" :lol: :lol: :lol:

Por eso dije que si era para no tocarla y dejarla de seriea la cgem, y por consiguiente con un tubo menor.
Yo como me conozco se que iria a la eq6 porque si no le meto mano reviento  :mrgreen:

mauricio giandinoto

Cita de: Diana Martínez Suarez en 20-Nov-10, 23:43
Jaja. Muchas gracias por tu opinión, ya había hablado con Tecnospica y por 1626 euros me darían la neq6 en vez de la eq6. En cuanto a la diferencia de precio, serian unos 520 euros, ya se que aparentemente no lo son, pero al fin y al cabo es esa la diferencia.
Todavía tengo muchas dudas sobre la montura :mrgreen:
Saludos

Ahh bueno...si en el pack te dan la neq6 ya la cosa tiene otro color, ademas viene con dos contrapesas, en ese caso y con ese tubo si me pillaria el pack, porque mi cuenta seria la siguiente: por  146 euros mas d elo que cuesta una cgem pelada, me llevo una burra de carga con un tubo de muy buena calidad mecanica y optica, y de 250mm. Y en mi opinion, para un newton ...en ecuatorial,y transportable, ese ya es un equipo definitivo.

Diana Martínez Suarez

Muchas gracias :ok:
Entonces cojo el pack y con el resto me cojo la solución lunático, 2 nagler (12 y 22), el uhc y el o3 ( los dos 2") y el 30 mm de ts- optic
Cambiaríais algo?
Saludos

mauricio giandinoto

Cambiar no cambiaria nada, ya es todo un equipo de gran calidad, mas que cambiar agregaria por ejemplo el adaptador a dslr (a ver que dice Mac al respecto, porque estuvimos hablando sobre eso el otro dia y comento que mejor meter uno que sea de 2". Con respecto a la camara Luna que viene con el kit de lunatico , saber si trae ya el filtro (creo que se llama IR cut), creeria que si lo trae. Con esa camara puesta en el telescopio puedes hacer fotografia lunar y planetaria. (y cuando haces cielo profundo obviamente para guiado).
En la tienda te diran lo del filtro.

Ya despues y metida en el tema , vendran cosas adicionales, como corrector de coma, filtros especificos etc. Pero de momento...tienes para entretenerte una buena temporada(o dos :lol:)

EDITO: he visto el corrector de coma Baader, que al tener rosca T ya seria un adaptador para camaras en 2" en si, con lo cual se matan dos pajaros d eun tiro (algo mas caro el tiro eso si  :mrgreen:), pero si uno va a comprar un adaptador de camara que costara unos 40 euros, y despues se va a comprar el corrector...no???
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?products_id=917