próximo eclipse parcial de sol

Iniciado por Miquel, 2-Nov-10, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

el próximo día 4 de enero, a primera hora de la mañana, tendrá lugar un eclipse de Sol parcial visible desde España, que ocultará aproximadamente el 60% de la superficie solar.

lo veremos si las nubes nos dejan  :ok:

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2011.html#SE2011Jan04P

Alejandro Quilez

Interesante página, gracias.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

celestron (santiago)

Gracias por la página, a ver si hay suerte y se puede ver.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

JordiCS

Gracias por el aporte, y a ver si el Sr. Murphy, también quiere verlo.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Estupenda noticia, esperemos que las nubes no hagan de las suyas :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Egroj

Hola,

Estoy buscando grupos de astronomía que vayan a observar el eclipse del día 4, preferentemente observaciones públicas.

En Salamanca, los de Inice vamos a montar una observación pública de unas 13 horas que culminará en el eclipse, y una de las ideas es conectar en directo con otros lugares donde se esté observando el eclipse, aunque todavía no sabemos si vamos a poder hacerlo por la conexión a internet.

Los lugares donde más nos interesa conectar son ciudades del levante español, Italia y Suecia, pero si alguien tiene interés podemos hablarlo aunque no sea de estos lugares. Nosotros intentaremos emitir en directo todo el eclipse vía livestream, y para las conexiones en directo usaríamos algún sistema de videoconferencia.

Todavía no podemos confirmar que vayamos a hacerlo, pero mejor tener que decir luego que no que andar buscando conexiones en el último momento, la naturaleza de las conexiones la podemos hablar más adelante.

¿Dónde me recomendáis que escriba para buscar gente en Suecia e Italia? (Por que sospecho que aquí no me van a salir de allí ) Voy a ver si contacto con algún grupo de por allí y les pregunto...

Gracias  :wink:

osae

:ola:

Viendo las previsiones meteorológicas para Salamanca, decidí viajar a Alicante para poder disfrutar de el eclipse.

Buena elección!!!!!
Pude verlo sin ningún problema. Ha merecido la pena el viaje  :bravo:

Aqui os dejo unas fotos para los que no hayan tenido tanta suerte con el tiempo.

P.D.
He intentado subir mas fotos a imageshack pero me da error, a si que cuando lo consiga subiré mas fotos :)

jupaen

Desde Madrid ni un rayo de solo ha podido atravasar las nubes, una pena...

osae

He logrado subir alguna foto mas.

castro

Muy buenas las fotos, Oscar.  :ola:

En la primera ademas has conseguido sacar lo que parece una mancha, no?

Enhorabuena.

Saludos

Miquel

aqui teneis mi aportación, dentro de poco, el video, ahora lo estoy subiendo a youtube  :ok:

:salu2:

mauricio giandinoto

Muy buenas fotos Oscar y Miquel!, yo subire cuando consiga un cable.... :oops: una que tome al ocular del telescopio con el movil, ya que me pillo a punto de salir a currar , por suerte tenia el teles en la nave y lo saque a la calle ahi en el medio del Poligono :lol:
Un abrazo y me alegro por los que pudieron verlo y animos a los que no...para la proxima!!! :wink:

Miquel

id preparando el telescopio que en 2026 hay un eclipse solar total que se verá perfectamente en Valencia  :ok:

JordiCS

Cita de: Miquel en  4-Ene-11, 20:46
id preparando el telescopio que en 2026 hay un eclipse solar total que se verá perfectamente en Valencia  :ok:

Pero si no pasamos de 2012, ¿ no ?
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600