Pequeña escapada 04 11 2010

Iniciado por Alejandro Quilez, 5-Nov-10, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Bueno por la tarde me llamo el amigo Piqueras para salir a observar por la noche, también se venia Juan Aguado (Que al final te lo perdiste,  :twisted: )

Alrededor de las 19 hrs subimos a la zona entre Almansa y Yecla, el cielo prometía y tras montar y poner en estación el equipo, el Dobson 300 de Piqueras sobre la plataforma ecuatorial mía, nos ponemos a observar.

Júpiter se salía, con un 6 mm ya empezaba a distorsionar algo, pero se podía aguantar.  Se intento hacer un vídeo sin ningún resultado.

Unas miraditas (con la boca abierta)  :increible: a Andrómeda y pasamos al doble de Perseo, debido a que el 300 es alto mas la plataforma, tenia que observar de puntillas el doble, pero merecía la pena.

Tras un barrido en el que localizamos varios objetos sin identificar, (uno o dos cúmulos y posiblemente una pequeña galaxia)  acertamos a situar a nuestra amiga la galaxia del Triangulo, ¿se nota como se me cae la baba?.

Nos fue imposible ver el 103-Hartley  no había salido todavía, por lo que decidimos resarcirnos a base de nebulosas.

Como no, a petición de Piqueras M1 el cangrejo, vimos el camino que hay que seguir para localizarlo y lo repitió hasta que se lo aprendió de memoria.  :lol:

Después me tocaba a mi,  :mrgreen: la del anillo y dumbbell forzándolas con el 6mm, la del anillo perdía su nitidez pero solo de pensar lo grande que puede llegar a verse con el 300 mas el 6mm, estas deseando que llegue principios de verano para tenerla en el cenit de nuevo y dumbbell casi no nos cabe en el campo de visión. Impresionante.

A esas horas ya empieza el rocio a hacer acto de presencia por lo que recogemos los bártulos y hasta otra.


Lo que mas me gusto de esta escapada (por que salida es muy pretensioso), es que no me la esperaba, fue sin pensarlo y salio bien  :mrgreen:


 






:salu2:


P.D.: Perdón por el ladrillo.  :mrgreen:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

me alegro que disfrutarais   :ok:


por aqui a amanecido con nubes

:wink:

JordiCS

Me alegra que lo hayais disfrutado.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

A ver si organizamos pronto una con Mauri!!

Las escapadas a veces son mejores que las salidas....

Miquel

#4
Cita de: Jose Angel en  5-Nov-10, 09:32
A ver si organizamos pronto una con Mauri!!

Las escapadas a veces son mejores que las salidas....


y yooooooooo?  :bravo:

Israel

Yo tambien me apunto. ¿Que tal se portó esa superplataforma?. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DonQuijote

 :plas: :plas: :plas:
Eso, ¿que tal se porto la LQPlataforma?
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

Mucho me alegro que os lo pasarais bien....habra que hacer una escapada Jose Angel, no?.....
y hale ahi essssaaa plataformaaaaa!! :lol: :lol:

Jose Angel

A ver si hoy hacen buenos cielos y te llamo Mauri, y vamos con Quilez. Isra y Miquel si quieren venir tienen que traer las gambas

Miquel

hoy no puedo, ya tengo plan  :ok:

Alejandro Quilez

Cita de: Israel en  5-Nov-10, 13:34
Yo tambien me apunto. ¿Que tal se portó esa superplataforma?. Un saludo
Cita de: DonQuijote en  5-Nov-10, 16:05
:plas: :plas: :plas:
Eso, ¿que tal se porto la LQPlataforma?

Bien y mal al mismo tiempo,  :lol:

Necesito un PowerTank, las pilas se las come en una hora y media escasa.

Y en cuanto al ajuste aun la tengo que afinar mas, con un 15 (30 + barlow)  la imagen va bien, pero con el 6 mm era otra cosa, tambien es posible que esto fuera la puesta en estación.


Y referente a organizar una, pues bueno, la de ayer dia 5 cancelada por nubes,  no se si al final salio Sergio y Mauri con los de Elche, luego le preguntare.

Pero para el proximo fin de semana el viernes da despejado y la luna se pone a las 11:30   :lol:

Ir pensandolo  :mrgreen:





http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.