NGC 3372, Gran Nebulosa de Carina..

Iniciado por diegote71, 14-Nov-10, 19:48

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. En la madrugada del sábado (entre las 2 y las 4), me puse a ver que podía de sacar de esta clásica nebulosa de los cielos australes. NGC 3372, Nebulosa de Carina o Eta Carinae, en referencia a la no menos célebre estrella que brilla en su interior.
Hice un mix de varias exposiciones ( 30 y 60 segundos) e ISO (800 y 1600). Además, por primera vez le agregué además de darks, flats y bias. Todo para poder "combatir" a la enemiga de la astrofotografía desde casa: la contaminación lumínica. Adjunto algunos datos de esta espectacular nebulosa, muy grande (2 grados de diámetro), visible a simple vista zu zona más brillante. Espero les guste. un abrazo!!
NGC 3372
Distancia: entre 6500 y 10 mil años luz.
Tipo: nebulosa de emisión
Tamaño: 70 años luz de diametro.
Contiene la estrella supermasiva Eta Carinae y la nebulosa Keyhole
.

Miquel

¿y la foto?

edito: que impaciente soy  :lol:

preciosa  :bravo:

diegote71

Ahi esta, Miguel..anda mal imageshak, tuve que cargarlo en tinypic...

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Andrés de la Puente

Buena foto de la nebulosa para los tiempos que has empleado  :ok:
De todas formas yo creo que le falta un pelin de contraste para oscurecer un poco el fondo.
Para subir las fotos probad Flickr yo lo llevo usando dos años y no suele fallar.

:salu2:

Alejandro Quilez

Buena foto, preciosa nebulosa.  :ola:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

castro

Si señor, estoy con los compañeros, preciosa imagen y como siempre en tu linea.

Enhorabuena Diego.  :bravo:

DonQuijote

Preciosa esta nebulosa Diego, pero yo voy a ser mas critico, espero ver esta preciosidad con mejor calidad  :lol:
Apuntala para la próxima salida al campo  :sisi:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

javi_cad

Enhorabuena por la foto, me gusta mucho, saludos

diegote71

Primero: gracias por los comentarios. Siempre aportando lo suyo.
Andrés: Aquí surge el tema de que "todo es opinable". En otro foro (argentino en este caso) justamente me apuntaron lo contrario: que conviene NO oscurecer tanto el fondo, para que la nebulosidad se vea bien y no se corte de manera abrupta. Que se yo. Son puntos de vista. Saludos!!

Andrés de la Puente

Si, yo tambien pienso que el cielo no tiene que ser negro del todo pero solo opinaba que necesitaba un "poquito" mas de contraste pero claro sin pasarse. Alomejor lo puedes conseguir simplemente restandole el DBE con Pixinsight.

diegote71

Versión más contrastada....

:bravo: :salu2:

Andrés de la Puente

Pues que te voy a decir, para mi gusto está mucho mejor  :bravo:

javi_cad

A mi también me gusta más esta, saludos