NGC 2359 Casco de Thor

Iniciado por Maxi, 17-Nov-10, 08:59

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os dejo este objeto de la noche del Viernes , es el famoso Casco de Thor, en este caso, es un objeto que esta muy bajo para nuestras latitudes y esa noche ademas habia niebla en el horizonte y bastante humedad por lo me ha costado bastante el tema de hacer un procesado en el que el fondo de porqueria  :|  no se lo comiera todo, aunque me ha sorprendido la luminosidad del la nebulosas, que hace que la imagen final este aceptable, ya si puedo le pegare otra noche con mejores condiciones.



Foto en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/NGC%202359%20casco%20de%20Thor.jpg

Datos: NGC 2359 / Casco de Thor, Constelación de Canis Major
Localización: RGB- Áger / Lleida.
Reflector OO CT8 200/900
Filtros LPS
Canon 50d, Refrigerada 
RGB: 12 tomas de 900 Sg. a ISO 800.
Calibrado: Images Plus
Procesado Pixinsight.

Saludos

Jose Angel

Muy buena, sobre todo pq no es un objeto muy común de ver por estos lares....

Si hasta se le ven los cuernos!  :meparto:

Telescopio

Yo pensaba que era la nebulosa Vickie el Vikingo... :mrgreen:

En serio, no había visto nunca una foto de aficionado del Casco de Thor. Felicidades.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

Yo solo la habia visto una vez en un APOD, me parece supercomplicado al estar tan bajo, normalmente el horizonte no se ve nada de nada. Me encanta Maxi, como siempre estas a un nivel enviadiable. Felicidades.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Maxi

Gracias chico@s , son objetos que entre los de nuestra latitudes no son habituales, este esta en Canis Major y como no tengas un horizonte limpio, esta chunguillo hacer, pero si te miras unas cartas celestes esta zona esta llena de joyitas de estas y aunque no salga como si los tubieramos en el cenit, creo que no esta de más hecharles un guante algunas de ellas.


Saludos, Maxi

Miquel


castro

Gracias Maxi por compartir con nosotros este tipo de imágenes de " aficionado " que solo podemos contemplar en los APOP.  :plas: :plas: :plas:

!! Enhorabuena !!


:salu2:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

diegote71

Buenísima, Maxi, como todas tus fotos  :ola: Es una nebulosa que particularmente me gusta mucho. Nosotros por aquí la tenemos bien arriba. Pero no sé si está a mi alcance  :( Cuando me vaya al campo, lo intentaré. Con un 10 % de la calidad de tu foto, me conformo  :sisi: Un abrazo!!

Maxi

Pues si la teneis alta, Diego, no es un objeto dificil de hacer y procesar, de hecho yo el trabajo lo he tenido, en sacarla del envoltorio de porqueria del fondo de cielo con que me salia la toma, pero con uno limpio, ha de quedar bastante bonita y seguro que se apreciarian más los jirones de h/Alfa que tiene por los alrrededores.

Saludos

Ío

 8O la dificultad no hace desistir Maxi, una fotografía magnifica  :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Alejandro Quilez

Preciosa foto, no conocia la nebulosa.  :plas: :plas:

Diegote espero ver la tuya pronto.  :mrgreen:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Cita de: Alejandro Quilez en 17-Nov-10, 22:12
Preciosa foto, no conocia la nebulosa.  :plas: :plas:

Diegote espero ver la tuya pronto.  :mrgreen:

:salu2:

Maxi chapó  :bravo:

:ola: :ola:

Diego, apunta la en tu agenda para la proxima salida  :sisi: , es un objeto precioso.

:salu2:





Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Moladso

Fantástica, enhorabuena.
Un objetivo complicado muy bien resuelto.

Andrés de la Puente

Impresionante  :increible:, no conocia esa nebulosa y es muy fotogenica.
La foto me encanta  :bravo: no le pongas pegas que esta genial.
Por cierto, si tienes cuenta en flickr, estaría bien que la pusieras en el mural del grupo.

:salu2: