7 años despues de la perdida importante de la Mir....

Iniciado por helboy1985, 10-Ene-06, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

Está de acuerdo que para cuando la ISS (International Space Station) se vuelva obsoleta se deje en el espacio como un simbolo, o sea como un patrimonio de la humanidad?

Si
0 (0%)
 No
3 (100%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: 10-Ene-06, 17:07

helboy1985

Saludos, es importante decir que uno de los simbolos de la carrera espacial como fue la estación espacial MIR, fuera el que hasta ahora ha sido lal unica estación espacial en el espacio, pienso, que el futuro de la astronomía depende de lo que hagan los nuevos avances en lka ISS (International Space Station); por lo demàs, hay que recordar el suceso de 1995 cuando historicamente un transbordador llegó a la Mir. Solo espero que como en la Tierra protegemos patrimonios historicos, cuando se desagan de un objeto que el hombre pone en el espacio (Estación espacial especialmente), se permita dejar en el espacio como un patrimonio historico y que estew perdure como una capsula del tiempo como lo debió ser la MIR. gracias 8)
elboy Astronomico

vdaltares

A pesar de la nostalgia que se pueda sentir cuando la iss pase a mejor vida yo creo que por una razón práctica habría que quitarla de enmedio. Un satélite en órbita no es estático, a pesar de su órbita hay que estar corrigiendolo de vez en cuando para que siga su órbita asignada. Además hay que estar siguiendolo desde la Tierra para estar seguros que no le ocurre nada, que no se desvía, que no va a colisionar con nada, etc. Estos son recursos que hay que tener y que derivan en gastos. Tambien hay que tener en cuenta que no es como un monumento que toto el mundo puede ver. Sería algo que todo el mundo sabría que está ahí pero que unos pocos verían, con lo que la ISS caería en el olvido y un olvido caro.
Es mi modesta opinión.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

Efectivamente, es importante no dejar trastos grandes en el espacio como monumentos, además de lo costoso que podría ser, sería un estorbo para cualquier satélite o sonda que tuviese que atravesar la zona. Suficiente basura espacial hay ya como para dejar algo tan grande en el Espacio.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Lo siento Helboy 1985

Pero hay unanimidad. La basura espacial es cada vez más peligrosa.
Mira en los gráficos de "El Mundo" el titulado Basura espacial es muy impactante y pedagógico.

http://www.el-mundo.es/noticias/2001/graficos/enero/semana2/basura.html

Creo que sería mejor que pusieran una réplica en algún museo, seguro que tienen casi todo duplicado. Podríamos visitarlo y no amenazaría con caerse en cualquier momento, ya que la parte superior de la atmósfera frena continuamente su órbita.