El Sol lanza ataques furtivos

Iniciado por Miquel, 8-Dic-10, 20:33

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

El Sol lanza ataques furtivos

CitarEl Sol puede convertirse en una terrible amenaza cuando envía enormes chorros de plasma hacia la Tierra. Una tormenta solar muy potente, que, en el peor de los escenarios, podría acabar con nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones, se espera para 2012, según un informe de la NASA. Los astrónomos trabajan para poder predecir esos arrebatos cósmicos con unas seis horas de antelación, pero quizás no sea posible en todos los casos. Una nueva investigación señala que un tercio de las explosiones del astro rey son «ataques furtivos» que pueden ocurrir sin previo aviso. El inquietante estudio aparece publicado en la revista Astrophysical Journal.

:wink:

DonQuijote

Estos de la prensa, cada vez que ven una mancha en el Sol o les llega el eco lanzan siempre el mismo artículo.  :lloro: :lloro: :lloro:

No aportan nada que ya sepamos, e insisten en el 2012  :insultos:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Tienes razón, ya aburren.  :para: :malito:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en  9-Dic-10, 09:37
Tienes razón, ya aburren.  :para: :malito:

Más bien diría que empiezan a resultar parejos a llevar una vaca en brazos....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse