No te empeñes, que no cabe (M31), v2

Iniciado por Moladso, 12-Dic-10, 03:10

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Vale, ya lo se, no cabe en el GSO f/4. Pero es difícil resistirse a apuntar a uno de los primeros objetos de cielo profundo que todo aficionado ha observado cuando se inició en esto de la astronomía. Al menos a mi me trae muy buenos recuerdos.

El procesado de este objeto me parece tremendamente difícil (de hecho no estoy completamente satisfecho de como ha quedado) porque pronto se saturan las zonas centrales, de manera que probé por primera vez a hacer un HDR con tres imágenes calibradas y registradas de 60s, 180s y 300s. Y este es el resultado.

M31 - Andromeda Galaxy
21 tomas de 60s + 19 tomas de 180s + 7 tomas de 300s, todas @800iso
Cámara Canon 350D modificada
GSO 200f4, MPCC
Tomada en Valdemorillo, diciembre 2010
Más detalles en:
http://www.astronomica.es/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=258

Segundo procesado:
(click para versión a 1600 pixels de ancho)

Primer procesado:

DonQuijote

Quítale M32 y M110 haber si te cabe  :lol:

Me gusta como ha quedado.  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

castro

Moladso, quepa o no te ha quedado genial.  :bravo:

Enhorabuena!!

:salu2:

Maxi

Hola Jaime, este objeto para que quepa bien seria con un refractor de unos +/- 500 mm de focal   :wink:

Saludos

Israel

Y hacer un mosaico? Muy buena foto por cierto

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

:increible:  increible

¿y hacer lo que comenta Israel?

Jose Hammerschmidt

Tal vez entiendo lo que dice Moladso, a la foto que de por si es excelente tal vez le falta un poco de contraste en el centro de la galaxia, me atrevi a hacerle un pequeño arreglo bajando los tonos altos y resaltando el centro bajando un poco las sombras del objeto.

Espero que te guste

Saludos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

Me gusta muchisimo aunque no entre toda, me ha gustado tambien el retoque de Jose, resalta esa parte oscura cercana al centro.

Y un mosaico estaria bien si....con dos tomas valdria no?

Miquel

Jose, haces lo perfecto, mejor  :lol:

muy buena  :bravo:

Moladso

Gracias a todos. Siguiendo los consejos que me habéis dado he hecho un segundo procesado, a ver si se nota mejora. Le he retocado las curvas como sugiere Jose y pasado un GreyStoration:
Segundo procesado:
(click para versión a 1600 pixels de ancho)

Alejandro Quilez

Noto algo mas de claridad en el segundo procesado, pero la pongas como la pongas, no cabe.  :lol:

Preciosa foto.  :plas: :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Hammerschmidt

Excelente , mejor todavia, y aun no cabe   :meparto: 

diegote71

Moladso, quepa o no quepa la galaxia en la imagen, está preciosa  :ola:  :sisi: Te felicito. Una ejemplar M 31. Saludos!!  :bravo:

Moladso

He estado buscando la ubicación de la Nova descubierta por Rafael Ferrando, M31 2009-8d (renombrada después 2009-08b), RA=00h44m09.91s, Dec=+41d48m51.0s, J2000:

(http://www.pla-de-arguines.com/)