Nuevo material inteligente se repara a sí mismo

Iniciado por castro, 12-Dic-10, 23:23

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Uno de los argumentos más atrapantes de la ciencia ficción ha sido siempre la capacidad que tienen algunos personajes (en especial los malos) de recuperarse de sus heridas de manera asombrosa, hasta el punto de estar "sanos" a los pocos instantes y por supuesto, continuar con su trabajo de seguir matando humanos. Ahora, en la vida real, investigadores de la Universidad Estatal de Arizona están trabajando en un nuevo tipo de materiales (polímeros) capaces de recuperar sus formas luego de sufrir severos daños estructurales gracias a la utilización de un haz láser infrarrojo.


http://www.neoteo.com/-21192-nuevo-material-inteligente-se-repara-a-si.neo



:salu2:

Telescopio

#1
¿Atrapantes?

Será más bien "cautivadores", "atractivos", "atrayentes", "fascinantes", "apasionantes" o cualquier término similar. Pero que yo sepa "atrapante" no figura en el diccionario de la lengua (RAE).  8O

Ya sé que esta "barbaridad idiomática" suele encontrarse en algunos ámbitos de la red de redes y que inc luso es posible escucharla en boca (y bolígrafo) de algunos hispanohablantes americanos como expresión informal, pero de ahí a que tome carta de naturaleza en un medio de comunicación media un abismo.

Y no es la única patada al idioma que le dan en ese artículo:

"El material ensayado es capaz de incrementar su dureza luego de una recuperación térmica en un factor de hasta 11 veces[/u](...)"

En fin... Estamos ante otro calamitoso ejemplo del mal uso del idioma en los medios pero también de la pobreza léxica de las nuevas generaciones.  

Saludos lastimosos :pared: :insultos:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]