Sol del 27 de Octubre de 2010

Iniciado por Jesús Carmona, 15-Dic-10, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Carmona

Hola.

Mi primera foto en el foro, es como estaba la cromosfera solar el 27 de Octubre, era un auténtico espectáculo.






Aquí a su tamaño normal:

http://www.fobos.es/sol271010mos.jpg



Un saludo, Jesús.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel


DonQuijote

Así, así Jesús  :ok:  :increible: :increible: :increible: :increible:

¿Ese filamento de la tercera es el de la peazo mancha que había estos días en la que cabía el planeta azul?
Con ese boquete tiene que haber dado un expectaculo  8O 8O

Un saludo y que bueno leerte y ver tus trabajos (maravillas) por aquí.
Jose Luis
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Ío

Pues tan poco son para tanto las fotos.... yo he visto por ahí unas tomas de un tal fobos que son por lo menos tan buenas como estas. :lol:
Fuera bromas, un trabajo muy profesional y espectacular Jesús  :ole:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Alejandro Quilez

Preciosas fotos,  :plas: :plas: :plas:

Cuentanos algo mas de su realización, filtros etc.

Por cierto, bienvenido al foro.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Excelentes fotos Jesus  :plas: :plas:, gracias por compartirlas!

Manchega

La leche menudos penachos, este tipo de protuberancia o no se si llega a eyección era que que has dicho alguna vez que solo la habias visto una vez en la vida y que querias fotografiarla? a lo mejor me confundo pero si era eso enhorabuena por conseguirlo :ola:

La foto es espectacular, parece mentira que con un telescopio , bueno un señor telescopio pero ya me entendeis se pueda hacer cosa tan tremenda como esta imagen, es que se me cae la baba. :plas: :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jesús Carmona

Hola.

Gracias por los comentarios.

Alejandro el filtro de estas fotos es un Halpha solarmax90 bf30, utilizo una cámara DMK21.

Para las protuberancias suelo hacer entre 1500 y 2000 frames con un tiempo de 1/20" a 1/40".
Para el disco unos 3000 frames entre 1/160" Y 1/200".
Regixtax5 y Photoshop.

Hola Belén, estas protuberancias son grandes pero unas diez veces más pequeñas que la que te conté.


Un saludo, Jesús.

Moladso

Impresionantes.
¿Te das cuenta que has creado escuela? Cada vez hay más adeptos al Ha.

Telescopio

Impresionantes imágenes  :sisi: :plas: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

diegote71

Jesús: contesto recién porque hasta ahora, estaba imitando a estos dos mirando tus fotos  8O :increible:  Luego, reaccioné, y dejo mi comentario: IMPRESIONANTES!!! Te felicito, un trabajo soberbio, de nivel profesional. Un abrazo.  :ola:  :bravo: