M 78 en Orión

Iniciado por Maxi, 22-Dic-10, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Gracias de nuevo.

Si es cierto Jaime, yo la hice hace 2 inviernos con la 400d y al final la tire a la basura pues no habia tu tia  :nono:, pero con esta 50d refrigerada a 1600, me ha sorprendido gratamente lo bien que se conservaba la señal.

Saludos

DonQuijote

Cita de: Moladso en 26-Dic-10, 01:24
Fantástica Maxi !
Solo los que hemos intentado este objeto sabemos lo difícil que es. No solo has capturado mucha señal, sino que el detalle es extraordinario.
Estoy de acuerdo que es APOD -para mi ya lo es-.

La APOD de ayer http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap101225.html otra de RBA "Rogelio Bernal" (la 14 en dos años)  :plas:

Sin desmerecer a RBA, que tiene abono preferente en APOD :lol: :lol: , la tuya Maxi nos da más información de M 78 y también la merece :sisi: :sisi: si la has manadado a APOD y no la eligen pronto nos manifestamos rapidamente ante la NASA  :lol: :lol: :lol:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Juancaptura_fotones

Realmente un objeto muy gratificante,estupenda imagen. :ok: :ok:

Luis Hernandez

Mis respetos, muy buena foto, de grande quiero ser como tú!  :ole:

Una pregunta... leo que son 46 tomas de 600 segundos... o sea que en total estuviste poco mas de 7 horas y media tomando foto a ese  lugar?!  8O

En una noche? o... le variabas xD

fernando aranguren

Preciosa toma Maxi, si es verdad que Orión acapara demasiado M 42 E IC 434, sobre todo, habiendo otras cosas tan bonitas como ésta. :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

uuffff, que buena foto maxi!! realmente es una nebulosa poco fotografiada pero te ha salido con mucho detalle.

saludos desde linyola
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com