binocular defectuoso??

Iniciado por raivan, 23-Dic-10, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

raivan

hola amigos...
no hace mucho me regalaron unos binoculares 10-30x 50 zoom, no se si son de buena o mala calidad, en todo caso son nuevos.. Lo que me parece extraño, es que la vision de ojo izquierdo es desigual del derecho, es decir, cuando observo por el binocular, veo los objetos del ojo izquierdo mas arriba que del ojo derecho. cabe señalar, que las imagenes son muy nitidas, se aprecian los objetivos muy bien, pero para apreciarlos mejor, debo cerrar un ojo (el izquierdo). Estuve informandome sobre cómo se deben regular los binoculares, pero en ninguna pagina de internet, mencionan este defecto que yo aprecio.
Mi pregunta; definitivamente hay un lente defectuoso?...o hay una tecnica especial para regularlos (aparte de cerrar un ojo y despues el otro)???  porque todo lo que hago, no me funciona, aun observo una imagen doble.

espero reciba alguna orientacion de parte de ustedes..muchos saludos...y Gracias!!!

mauricio giandinoto

Hola Raivan bienvenido a LQ!!!  :wink:

Sobre los binoculares puede pasar dos cosas:

-Que haya una desalineacion entre los dos tubos, eso se comprueba apoyandolos de pie, en una mesa plana , y comprobar que no "cojean", si asientan los dos tubos parejos...el problema no esta ahi.

-una descolimacion de los Prismas que lleva adentro, para ajustarlos ya hay que tener algo de idea, o leer bien y saber lo que s eva a hacer antes de meterle mano...No es que sea dificil o vayas a romper nada...simplemente que puedes "regularlos" en sentido contrario y dejarlos peor :mrgreen:

vere si encuentro que recuerdo haber visto algun tutorial sobre colimacion
Un saludo!!

Miquel

bienvenido raivan  :salu2:
te muevo el tema aqui,  que en el de tecnospica no estaba bien

:bravo:

mauricio giandinoto

Vaya ni me habia fijado donde estaba   :malo:...


Gracias Miquel por estar tan atento  :ok:

Miquel

 :burlas: lo veo todo, lo leo todo  :burlas:

feiz navidad  :bravo:

raivan

upss!!!!
sorry....es ke recien estoy incorporandome en esto..y no conosco muy bien este sitio...gracias por la ayuda de mover el tema!! :ok:

En relacion a tema...entonces al parecer....estan fallados los binoculares!!...shuuuu  :cry:... :lloro:....ya me parecia ke no es normal ver dos lunas...con un ojo mas arriba y con el otro mas abajo... :pared:
me comunicaré con mi familiar (el ke me regaló los binoculares) para poder hacer uso de cambio de producto....

gracias!!!...Miguel y Mauricio  :ok:

Miquel

Cita de: raivan en 24-Dic-10, 14:31
upss!!!!
sorry....es ke recien estoy incorporandome en esto..y no conosco muy bien este sitio...gracias por la ayuda de mover el tema!! :ok:

tranquilo, no pasa nada  :ok:

mintaka

Bienvenido raivan. Así es. Tal y como te dice Mauricio tus prismáticos están "bizcos" (o descolimados). Si puedes cambiarlos mejor ya que no se qué tal será colimar unos prismáticos zoom, pero creo que la cosa debe ser bastante más difícil por tener piezas móviles.

Saludos :D