¿Sabéis lo que son los sistemas CISS para impresoras? Pues os los presento.

Iniciado por MACysuscanon, 6-Ene-11, 00:30

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, una de las cosillas que he decidido regalarme para reyes es un sistema CISS para mi impresora, ¿Qué es un CISS? muy sencillo, es el acrónimo de Continuous Ink Suply System, o dicho en lengua castellana, sistema contínuo de suministro de tinta.

No es que haga muchas impresiones en casa, pero sinceramente, estaba hasta la coronilla de aflojar la pasta que cuestan los cartuchos, así que primero empecé por los cartuchos reciclados, si, son más baratos, pero siguen siendo algo carillos, después me pasé a los kits de recarga caseros, un engorro y una escabechina, pero ya empezaban a salir más económicos, bastante más, por el precio de un juego de cartuchos reciclados, tienes tinta para aburrir  :mrgreen: pero hay que rellenar los cartuchos con la misma frecuencia que si usases cartuchos normales, y eso sumado al problema de que las tintas de impresora tienen la mala costumbre de disolverse en agua cuando están en el papel, pero que cuando tocan cualquier superficie hacen un "tatuaje" casi perenne, imposible de quitar hasta con los disolventes más potentes sobre esa superficie  :insultos: decidí dar un paso más en la evolución, el CISS  :D

Básicamente es un conjunto de botellitas, unas mangueras y unos acoples para transformar unos cartuchos originales en un sistema CISS, aquí os pongo una foto de un sistema ya montado vacío.


El montaje, a veces puede traerte por la calle de la amargura, como me ha pasado a mi  :pared: si, suelen venir con unas instrucciones muy buenas, pero "olvidan" comentar un par de aspectos que creo que son importantes, a saber, primero de todo, una vez colocados los acoples en el cartucho, hay que "cebar" el cartucho de tinta, después hay que cebar el circuito de la manguerita de alimentación y sobre todo, nunca, ni en sueños, jamás de los jamases, hay que colocar el conjunto de botellitas más alto que los cartuchos (recordad el principio de los vasos comunicantes y me entenderéis....)

Un pequeño vídeo en el que se ve cómo se instala un CISS

CISS for HP PRINTER


Y ahora, una evaluación, después de haberlo montado en mi impresora:

-Generalmente viene con todo lo necesario para hacer la conversión, es decir los depósitos, las mangueritas, los acoples, una pequeña broca con mango para taladrar los cartuchos, tapones, adhesivos etc. etc.

-El balance teórico coste/rendimiento es excelente, a la par de los kits de rellenado de cartuchos, pero con la ventaja de que ahora el rellenado se hace en los depósitos, es más limpio (si sabes hacerlo bien, sólo te enguarras cuando lo instalas)

-No es muy complicado de montar, sólo hay que tener un poco de sentido común (no como en mi caso, que la gracieta me ha dejado la madera de la mesa del ordenador con un bonito acabado "arco iris"....  :insultos:

-El pequeño inconveniente que le veo al sistema es que en algunos casos hay que ser ligeramente destructivo con la impresora, yo he tenido que cortarle un trocito del borde de la tapa para que las mangueritas pasen sin problemas.

-La tinta genérica que se vende por ahí, no es tan mala como se cree mucha gente, tengo fotos en casa impresas con cartuchos originales de HP que se han degradado incluso antes que fotos impresas con tinta genérica, por poco más de 30-40 euros, tienes kits de unos 400ml de cada color (4 colores) anda que no da para imprimir fotos ni ná..... (echad cuentas, el cartucho HP 56 de negro tiene 25ml y el tricolor 57 tiene 18ml repartidos entre los tres colores)

-El coste de un sistema CISS suele rondar los 40-50 euros


Espero que os sea de utilidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Nunca habia oido hablar de ello voy a preguntarlo a ver si puede valer para mi impresora y si sabria montarlo. Porque claro Mac despues de destripar las Canon esto para ti es un jueguito de niños :meparto:, eso si más sucio para ti y tus muebles.
Muy interesante, muchas gracias por la informacion y el video.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Cita de: Manchega en  6-Ene-11, 00:42
Nunca habia oido hablar de ello voy a preguntarlo a ver si puede valer para mi impresora y si sabria montarlo.

Busca en ebay "CISS ZZZZZZ XXX YYY" sustituyendo ZZZZZZZ por la marca de tu impresora, y XXX YYY por el modelo de cartuchos que usa, seguro que encuentras a patadas.

Y tranquila, que montarlo es muy sencillito (media hora para ser el primero que monto en mi vida no es un mal tiempo....  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Pues he encontrado los botes de tinta para mi Canon Pixma MP460, que bien. Gracias mirare lo de los tubitos y las mangueras a los vasos comunicantes.

Gracias de nuevo
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

todo sea por ahorrar  :wink:
yo tengo una multifunción hp psc 2170 y la verdad es que sale muy cara la tinta, aunque no uso la impresora para fotos,
tengo esta impresora es por sublimación y no sirve este "invento"

:bravo:

mintaka

Gracias por la información Luis, voy a ver si me aclaro un poco con el tema  :lol: y lo miro.

Saludos :D

Alejandro Quilez

El problema que veo en ese sistema para H.P. es que dicha marca, tiene los cabezales de la impresora integrados en los cartuchos, a diferencia p.e. de Epson que van en la impresora.

Tarde o temprano dichos cabezales se degradaran produciendo una impresión defectuosa. Eso si, tardaran bastante en degradarse.

Siempre recargaba mis cartuchos de tinta y con un poco de practica no ensucias nada.

Pero en la tinta que me suministraban a mi habia un problema, el negro bien, pero los colores en una foto dejaban mucho que desear.

Un amigo me presento una foto obtenida con dichos cartuchos de una mulata en la playa de Bahia (la típica postal)  y parecia China, la cara era amarilla.  :meparto:


Mac si imprimes alguna foto con tu tinta mira si sale bien y nos lo comentas.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Ya lo he hecho y los colores salen naturales, sin problemas a ese respecto.

Por lo de los cabezales integrados en los cartuchos de HP, tampoco hay mucho problema, se pueden conseguir cartuchos usados sólo una vez, se limpian con una solución limpiadora y se convierten a CISS
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel


antonioz

Hombre.. yo tengo una impresora de sublimación para las fotos, y para lo general una laser... al final compensa mas... y el toner puede durarte mucho tiempo, tranquilamente 2 o 3 años sin estropearse...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

MACysuscanon

Cita de: Miquel en  7-Ene-11, 21:48
¿se le podrá cambiar los cartuchos a esta?
Memjet, la impresora más rápida del mundo

esto es rapidez  :ok:

Yo creo que si, lo que pasa es que creo que el modelo para esa impresora viene con barriles de 200L  :jaja:

Madre mía qué velocidades  8O
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

Saludos Mac, gracias por ese dato, tu siempre tan adelantando a los cambios.!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.