Fotos AAPOD (Amateur Astronomy Picture of the Day) Coméntalas.

Iniciado por MACysuscanon, 12-Ene-11, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

#390
Felicidades Ariel, ya se veía que esta imagen iba a destacar por su espectacularidad :plas: :sisi: :ole:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Ariel R

Muchísimas gracias a todos!!! :ok:  :plas:
Estaba esperando comentarios por acá http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=9516.msg93059;topicseen#new y andaba medio decepcionado porque nadie decía nada.... Recién apareció Diego y me mostró todos los comentarios!!!

También si no hubiera sido por él no hubiera enviado la foto !!  Ni me imaginaba que me la fueran a publicar!!!

Gracias de nuevo y sigamos con este sano vicio!!!

Saludos desde las Pampas!! :salu2:

Ariel

MACysuscanon

Cita de: Ariel R en  6-Ene-12, 02:09
También si no hubiera sido por él no hubiera enviado la foto !!  Ni me imaginaba que me la fueran a publicar!!!

Afortunadamente, la gente que selecciona las AAPOD tiene mejor criterio que los que seleccionan las APOD si, el enlace es a una APOD, y no, no está en blanco (eso dicen los de APOD) es una valoración del color promedio del Universo ¿Te puedes creer que eso es una APOD, teniendo como tienen fotos que Maxi les ha enviado y que le dan mil patadas a imágenes del mismo objeto obtenidas con el Hubble?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Por estas latitudes estamos babeando de envidia por lo que nos estáis mostrando estos días del cometa.
Enhorabuena por el reconocimiento y gracias por compartirlo.

Ariel R

Cita de: MACysuscanon en  6-Ene-12, 02:16
Cita de: Ariel R en  6-Ene-12, 02:09
También si no hubiera sido por él no hubiera enviado la foto !!  Ni me imaginaba que me la fueran a publicar!!!

Afortunadamente, la gente que selecciona las AAPOD tiene mejor criterio que los que seleccionan las APOD si, el enlace es a una APOD, y no, no está en blanco (eso dicen los de APOD) es una valoración del color promedio del Universo ¿Te puedes creer que eso es una APOD, teniendo como tienen fotos que Maxi les ha enviado y que le dan mil patadas a imágenes del mismo objeto obtenidas con el Hubble?


Y hay que ver que criterios utilizan.... ¡Qué se yo! Sobre gustos....
A mí particularmente me llamó la atención una de hace poco, en la que apenas se distingue la Luna entre unas montañas.
En diciembre de 2010, por acá tuvimos un eclipse que llegaba a su totalidad hacia el amanecer. Le saqué un par de fotos, pero justamente me detuve cuando ya quedaba en las condiciones de esta APOD con el cielo muy celeste, sin nada de contraste. Para mí era una marranada, pero para esta gente fue algo original...
En fin, cuestión de gustos....

Acá está el link de la APOD: http://apod.nasa.gov/apod/ap120102.html


DonQuijote

La de hoy para Jaime "Soria" e Ivan desde Tiermes 2011.

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:



http://aapod.astronomy.fm/2012-01-12_M31-Andromeda-Galaxy.html

Jaime Diez (Jaimesoria) & Iván García (Pompas)
Submitted by: jaimesoria   
Location: Tiermes (Soria)   
Date: October 02 2011
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

villanus

Nunca se cansa uno de ver fotos de Andromeda..... Enhorabuena a los dos  :plas:  :plas:  :plas:

:salu2: :salu2:

latinquasar

Pues enhorabuena a Javier por la pedazo de fotografía!  :ola:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Se ve que le sacasteis el jugo a lo de Tiermes, enhorabuena por la foto, bonita Andromeda. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

#400
Cita de: latinquasar en 12-Ene-12, 11:11
Pues enhorabuena a Javier por la pedazo de fotografía!  :ola:

:jaja: hoy el jefe está despistaillo  :burlas: Javier??  :nosena: es Jaime e Ivan  :wink:

otra foto de Jaime Diez, de otros elementos del espacio  :meparto:
esta la hizo Jaime con la canon de Alejandro acabada de modificar  :D

jaimesoria

Ya me acuerdo de esa foto, la hice con una 1000D igualita que la mía y a poco la valgo disparar, Je, Je, se nota que estaba cansado de tirarle fotos a Andrómeda todo el fin de semana.

Un saludo

MACysuscanon

Eh, en esa foto la pobre cámara estaba aún despertando de la anestesia de la operación, tiene la vista borrosa  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Cita de: jaimesoria en 12-Ene-12, 23:14
Ya me acuerdo de esa foto

:mrgreen: te dije: ¿a ver si no sabes hacer una foto ahora?  :meparto:  bienvenido y enhorabuena, Jaime  :salu2:

Alejandro Quilez

Bienvenido y enhorabuena por el AAPOD Jaime  :ola:


Miquel, la foto de los otros elementos del espacio que pones en tu post, ¿cuando le dan el AAPOD?.  :twisted:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.