Guantes para las noches frías de observación

Iniciado por Jesús S M, 15-Ene-11, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

No se si os pasa igual que a mi, pero manejar los equipos, oculares, enfocador, mando, cámaras, etc... con guantes es difícil. Al tener las yemas de los dedos tapadas con los guantes practicamente no siento lo que estoy manipulando y termino quitándomelos, pero con el frío las manos se quedan entumecidas.

Bueno, es posible que esta solución ya la conozcais. Hace pocos días se la vi a una persona muy aficionada a la fotografía que me presentaron, y la he copiado. Con esto puedo tener los guantes puestos a la vez que puedo manipular el equipo en una observación.

Os dejo estas fotos hechas con el móvil:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

MACysuscanon

Excelente idea, aunque me permito una sugerencia, remata los cortes para que no se deshilachen con el tiempo.

De todos modos, ese tipo de guantes se venden comercialmente, se llaman guantes de tirador, al menos así los conozco yo, y no son caros, generalmente se venden en tiendas de artículos militares por unos 15 euros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

Los cortes están cosidos con hilo rojo.

No sabía que existían comercialmente. Ni como son.

En estos he cortado en los 3 dedos de cada mano que más utilizamos.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

MACysuscanon

#3
Cita de: Jesús S M en 15-Ene-11, 22:08
Los cortes están cosidos con hilo rojo.

Vale, entonces ya lo tuviste en vista  :wink:

Cita de: Jesús S M en 15-Ene-11, 22:08
No sabía que existían comercialmente. Ni como son.

En estos he cortado en los 3 dedos de cada mano que más utilizamos.

Generalmente son de lana o de polartec, de color negro o verde oliva, y también llevan esos mismo tres dedos al descubierto.

Creo recordar que también hay unos guantes de mecánico que llevan al descubierto esos tres dedos, para montajes que requieran de más tacto.

Edito: Jod*r como ando hoy.... no consigo encontrar la página donde los vendían aquí en España, y además a buen precio, pero bueno, puedes mirar estos de ebay http://cgi.ebay.es/Waterproof-Shooting-Gloves-for-Olympus-SP350-/140495233644?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b62b226c
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Un compañero de salidas tiene unos que tienen los dedos cortados (los guantes  :lol: ) y con una medio manopla para cuando quieres tapar los dedos (los tuyos).

Yo todavía conservo los de la mili  :mrgreen: , que han ido perdiendo dedos  :lol: y los llevo en las salidas porsiacaso (de reserva, que estan eso, en la reserva  :lol: :lol: ). Estos, que son de tirador como dice Mac, pero solo vienen para descubrir un dedo, el del gatillo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos