Cráter Copernicus - Luna de 11,5 días REPROCESADO

Iniciado por Moladso, 18-Ene-11, 02:30

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Primeras pruebas de la QHY5V en fotografía lunar. Esta pequeña cámara es una seria competidora de las afamadas DMK por la mitad de precio que éstas.

Copernicus - Luna de 11,5 días
Video de 209 frames
Cámara QHY5V
GSO 200f4
Tomada en Valdemorillo, 15 de enero de 2011
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=265



(Primer procesado fallido, lo dejo para mantener el contexto de la conversación del hilo):

Gari Arrillaga

#1
Hola

El encuadre está perfecto. El detalle desde luego no. Debe ser del procesado, pero está completamente pixelizada. Con una dbk(color) el nivel de detalle es bastante superior...

Edito: Con cariño, eh?  :mrgreen:

Edito 2: Quito la foto porque la importante aquí es la del propio post. Era una comparación en el pixelizado.
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Miquel


Josemi

Maravillosa foto de uno de mis crateres favoritos, se aprecian bastante bien los picos centrales y las laderas en forma de terrazas del crater. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

 :plas: muy bonita y con tu permiso pongo un par del mismo día 15/01/2011 pero de diferentes zonas ,realizadas desde Traiguera (Castellón) están echas a partir de dos vídeos tomados con la Canon eos 1000d y el programa eos_movrec de unos 1100 fotogramas cada uno procesados con registax 5

Mare Imbrium


Crater Tycho


Alejandro Quilez

Buenas tomas, Moladso e Iko.

Las tuyas Iko las veo un pelin oscuras, ¿no puedes subirle algo la luminosidad?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Se ven pixeles Jaime  :?: .

Iko, juega con la "Sombra/iluminación" de photoshop (en imágenes->ajustes). Por último una máscara de enfoque,  y verás...

Saludos :D

iko


Manchega

Preciosas fotos, estoy de acduero con Mintaka, algo de luz le dejaría perfecta.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jesús S M

Enhorabuena a ambos por compartir vuestras fotos.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

iko

pues he seguido los consejos de Mintaka y.....se hizo la luz gracias  :ok:
Mare Imbrium

Cráter Tycho y alrededores   :roll:



Moladso

He hecho un nuevo procesado, desde el principio, y aprovechado otro AVI más grande que obtuve poco antes (que en principio no procesé porque me pareció que estaba peor...). Sospecho que el problema es que lo había procesado en color y con pocos frames.
Este es el resultado, creo que algo mejor, aunque noto algo borrosa la sección superior izquierda: