limpiar lente

Iniciado por davidofff, 18-Ene-11, 17:38

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Hola a todos. Vereis ya me ha llegado mi Maksutov. El tiempo no acompaña, asi que no he podido usalo.  :evil: :increible: :twisted: Pero he notado una cosita en el cristal interior y es que se le ve desde fuera motas de polvo. Deberia abrirlo para limpiarlo o es problemático? O no afecta a la hora de mirar por el ocular? Haber aquellos que teneis Mak que pensais. Un saludo...

Manchega

Hay un limk de hace pocos dias que yo misma pregunte para limpiar oculares y el espejo delantero del objetivo de mi S/C y me recomendaron ni tocarlo, como mucho cualquier superficie u ocular soplarle con una perilla y luego pasarle un pincel de nylon despues de haberlo fotrado para que atrape el polvo. Abrirlo por dentro lo veo aun mas peligroso epro vamos hasta que contesten los demás espera a ver.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Vamos a ver, olvidaos de esa obsesión que tenéis por limpiar las ópticas, leñe.

Davidoff, tu Mak tiene una mancha muchísimo más grande que unas motitas de polvo sobre el menisco, y no la ves al mirar a través de un ocular ¿Sabes qué es? ¿No? mira detenidamente el menisco y la verás, justo en el medio ¡Efectivamente! ¡Es el secundario!  :mrgreen: si no ves algo del tamaño del secundario ¿Pretendes que algo del tamaño de una mota de polvo afecte a la calidad de la imagen?

Si tu vieses el primario de mi newton cuando fuí a Tiermes en el 2009 te daba algo  :lol: casi había hasta patatas, y seguía funcionando como siempre, cuando lo limpié el año pasado, apenas noté diferencia.

Por otro lado, limpiar el elemento corrector de un catadióptrico, bien sea una placa Schmidt o un menisco Maksutov, no es ni tanto ni tan calvo, simplemente hay que marcar la posición de manera inequívoca de dicho elemento, y después limpiarlo ¿Cómo se limpia? los espejos de mis newton los limpio con agua y jabón en el fregadero, aclaro con agua, luego con agua destilada y vuelvo a aclarar con alcohol isopropílico, después lo dejo escurrir y a montar de nuevo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

davidofff

Pues na. Que lo dejo como está. La verdad que el espejo de mi newton está limpísimo. Y al ver este me extraño ya que está cerrado. Pero si no es problema se queda como está. Un saludo y gracias por los comentarios....