¿Me lo parece a mi, o esta gente se ha hecho un lio explicando la noticia?

Iniciado por Jordi Roura, 18-Ene-11, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi Roura


:increible:


http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110118/54104153688/investigadores-de-la-uab-y-aficionados-descubren-una-estrella-variable-y-caliente.html

Ya solo con este fragmento..........  " Según informa hoy la UAB (Barcelona), la estrella se denomina WASP-33 o también HD15082, está alojada en un planeta gigante caliente y presenta la peculiaridad de púlsar (frecuencias de luz) de forma radial, como un globo que se hincha y se desinfla constantemente"

Alejandro Quilez

Mucho me temo que es resultado de una google-traducción sin revisar.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

En efecto, se trata de una traducción al castellano hecha por alguien que no tiene ni repajorera idea de ciencias. Uno de los investigadores de la UAB ha dejado un mensaje al respecto en los comentarios:

Soy uno de los investigadores del trabajo que ha dado lugar a este descubrimiento. Efectivamente hay un gran gazapo en la noticia al decir "WASP-33 o también HD15082, está alojada en un planeta gigante", pero no es un error nuestro ni de la UAB, sino de los periodistas que hayan publicado la noticia. A parte de este y de la masa del planeta, que no es 4 veces inferior sino superior a la de Júpiter, el resto es correcto.

Como no se trata de fútbol ni de politiqueo, en los periódicos las noticias de ciencias quedan en manos de becarios, novatos y "castigados" que carecen (salvo honrosas excepciones) de los conocimientos cinetíficos mínimos precisos para entender (y divulgar) lo que están leyendo en medios especializados.

En general, los medios de comunicación de masas españoles (sobre todo los privados y los regionales) consideran que el español medio es tan ignorante como sus redactores en cuestiones de ciencia y que, además, no le interesan. Craso error. No sólo de fútbol, rencillas políticas y cotilleos del Gran Hermano vive el "homo hispanicus". Como demuestran muchos foros, webs, revistas y programas televisivos de calidad, las nuevas generaciones de españolito/as están mucho más interesadas por estos temas de lo que se creen los "mass media". Allá ellos. Yo hace mucho que no compro periódicos.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]