rosca de la diagonal

Iniciado por mazinger, 19-Ene-11, 08:46

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

la diagonal de mi nexstar, va a rosca, pero no hace bien su funcion y aun enroscandola  con teflon, al poner un ocular de peso y poner la diagonal en horizontal, pierde la sujeccion. alguna solucion de manitas para esto?
saludos

MACysuscanon

Cita de: mazinguer en 19-Ene-11, 08:46
alguna solucion de manitas para esto?

Pegamento fijatornillos  :mrgreen:

No, es broma, el tefflón sólo sirve para hacer estanca una rosca, y esas diagonales no acaban de convencerme demasiado, lo mejor sería comprar un visual back y una diagonal convencional, si mal no recuerdo, tu telescopio sólo admite accesorios de 1.25" ¿Verdad? si admitiese accesorios de 2" yo me compraría un enfocador Crayford, así, de paso eliminarías otro problema de los catadióptricos, el imageshift, que se produce al cambiar la dirección de enfoque, el espejo primario, que es el elemento que se mueve al enfocar, puede oscilar un poco y mover la imagen que estás viendo en el ocular, con un crayford, dejas el enfoque del primario fijo más o menos aproximado y mueves el enfocador, imageshift=cero
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo tengo la diagonal a rosca, y si está bien apretada, no se suelta aunque pongas el ocular en horizontal (y yo utilizo oculares pesados, hasta 700gr, pero incluso le he metido 1 KG y ha aguantado sin problema).

El enfocador crayford, si lo tienes en la montura monobrazo es posible que te choque en la base.

Saludos :D