filtro lunar neeodymiun

Iniciado por mazinger, 25-Ene-11, 14:21

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Quisiera saber si este filtro es efectivo para planetaria. No se si es apropiado para quitar brillo a la luna, la cual me deslumbra o su utilidad es dar nitidez. Tambien he oido que quita contaminacion luminica por lo que no se si seria recomendable pues tengo un filtro LPR.
saludos

Telescopio

Yo tengo uno y es un filtro bastante agradecido para lunar y planetaria, pues aumenta el contraste.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Sobre todo en la Luna y Júpiter.  Es cierto que quita algo de las zonas de emisión de las luminarias, pero no todas, así que no es tan restrictivo como un LPR. Hace años lo llamaban el filtro anticontaminación de las pequeñas aberturas  :lol:, pero claro, también se llamaba el filtro "violeta multibanda" o BG20 y no neodimio. También bloquea parte del UV  (se puede utilizar con webcam), y por eso da ese buen contraste en planetaria. La verdad es que es un filtro muy polivalente.

Saludos :D


mazinger

Claro, es que que estoy viendo un filtro lunar de Celestron, mucho mas barato, que supongo que su funcion principal será reducir la molesta luz en ocasiones de la luna. Lo que no se es si tambien te ayuda a mejorar los  detalles, en comparacion con el neoddymium, que vale 3 veces mas.
saludos

spy

Los filtro lunares quitan una cantidad fija de luz, tienen una transmisión fija. También puede encontrar filtro polarizadores variables. Pero no tienen nada que ver con el neodymium.

Saludos :twisted: