Me presento: J.Benito

Iniciado por J.Benito, 30-Ene-11, 23:22

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Buenas noches a todos:
Mi nombre es Jose, y al final me he decidido registrarme. Llevo "urgando" en fuestro foro durante un tiempo :D tratando de aprender algo más acerca de la astronomía y de la astrofotografía. Durante un par de meses os he estado leyendo y otros foros actualmente inactivos como (astrofotografia.es).
Quería felicitaros por el foro y por la web, está muy bien, mucha información y muy buen ambiente en el foro :)
Actualmente trabajo fuera de España pero es probable que para el verano vuelva a Madrid y me compre mi primer telescopio.
Por motivos de trabajo poseo una Canon 500D y me gustaría aprovecharla para astrofotografía, aunque aún me queda muchiiiiiiiiiiisimo por aprender de fotografía, y de astrofotografía pues todo. Tengo un objetivo de 50mm (el que venía con la cámara) y otro para el trabajo un Canon 100mm 2,8F L que para astrofotografía creo que me sirve más bien poco :)
Aunque ya os pediré opinión, pues esto es mi post de presentación y off-topic, lo que me gustaría comprarme es un Celestron CPC 800. Ya he mirado precios y puedo permitirmelo actualmente. Mi idea es que, aunque acabo de empezar, no me gusta gastar dos veces, así que si voy hacer una inversión quiero no tener que "cambiarlo" durante un par de años. Cuando me inicie no creo que lo deje, al contrario, pues la astronomía siempre ha sido una gran pasión y una espinita que tengo clavada desde hace años y que por fin puedo permitirme el "lujo" de invertir en ella. Se que además de la inversión en el telescopio luego hacen falta los oculares, filtros, etc...
Lógicamente el que me guste ese telescopio (Celetron CPC 800) no significa que lo vaya a comprar directamente sin más, pues para empezar, no tengo ni idea de si es realmente lo que necesito, pues lo que más me gusta es espacio profundo.
Un cordial saludo y espero no haberos aburrido con la parrafada.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

MACysuscanon

Pues nada Jose, bienvenido a esta tu casa.  :salu2:

Veo que quieres empezar fuerte, buena opción, pero, si en el futuro quieres hacer astrofotografía, no te aconsejo un CPC800, o al menos no lo veo recomendable para alguien que empiece con la astrofotografía ¿Por qué? sencillo, para empezar, es un telescopio con montura azimutal, para planetaria todavía tiene un pase por su elevada longitud focal, pero para cielo profundo, con los tiempos de exposición que se necesitan, o compras una cuña ecuatorial para esa montura, o compras una montura ecuatorial y desmontas el tubo de la horquilla, por que si no, vas a tener rotación de campo.

Vale que es preferible hacer una buena inversión de primeras, pero a costa de no tener que hacer más inversiones en el futuro, y en este caso, no es así, si quieres el tubo, adelante, pero cómpralo separado, y una buena montura ecuatorial, para esa focal, mínimo una HEQ5 de Skywatcher, pero para ir sobre seguro, una EQ6 o una Celestron CGEM, luego vendrán más compras, adaptadores, filtros (opcionales) tubo guía, cámara de guiado.... Vamos, que no sabes dónde te estás metiendo  :lol:

Bueno, pues lo dicho, bienvenido y pregunta lo que quieras.

P.D. Astrofotografía.es se cerró, pero se mudaron todos a fotografiaastronomica.com  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Bienvenido al foro Benito.  :salu2:

Gracias Mac, conocia Astrofotografía.es pero no este nuevo fotografiaastronomica.com

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Grancook

Bien venido al foro.
Yo tambien soy novatillo y he aprendido muchas cosas en este foro. Voy haciendo cosillas con una  EQ5 y una Orion optics 150mm F5 con una Canon 40D. es cuestion de ponerse. Animo.

Andrés de la Puente

Hola J. Benito, bienvenido al foro  :ok:
En cuanto a tu pregunta, me parece muy acertado no andarse con medias tintas e ir directamente a un buen equipo siempre que te lo puedas permitir. Estoy completamente deacuerdo con MAC, si piensas en astrofoto, es imprescindible una buena montura. Compra la mejor que puedas pagar, no te arrepentirás.
En cuanto al tubo, a mí personalmente me gustan los reflectores por su relación calidad/precio/abertura/luminosidad, siempre pensando en astrofotografía de cielo profundo que es lo que a mí mas me gusta.

:salu2:

Miquel

bienvenido al foro, Jose  :bravo:

Telescopio

Hola!!

Espero que te lo pases tan bien como nosotros por estos pagos.  :ok: :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

:salu2: Benito, bienvenido a LQ.  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mauricio giandinoto

Hola Jose bienvenido a LQ!!, bueno ya te han contestado los compañeros en cuanto equipamiento. Una ventaja añadida de las monturas ecuatoriales es que puedes cambiar de tubo si en principio compras un reflector y despues por ejemplo quieres un refractor, etc. En el cpc solo tienes posibilidad de llevar ese tubo, ademas de que para astrofotografia d larga exposicion necesitan otro aditamento que es una cuña ecuatorial ( que no es barata precisamente) con lo cual entre ambas cosas ya estas en lo que cuesta una buena ecuatorial con su tubo.
Saludos!!

kothaar

iko

:salu2: hola y bienvenido  :jaja: como ya te han comentado....no sabes donde te metes  :meparto: espero aprendas y te lo pases tan bien aquí como muchos  :sisi:

Josemi

Hola Jose Welcome a LQ, Yo estoy con Mac, vete por la EQ6 o Cgem y prepara el bolsillo porque empiezas a comprar accesorios  y no paras  :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Luis Hernandez

Hola Jose!

Pues bienvenido al foro, yo tambien soy recien estrenado   :mrgreen:

Los compañeros tienen mucha razón al decirte que empieza a sacar la cartera porque ocuparas... las mil y un cosas al igual que las mil y una noches para armar tu equipo, que filtros, oculares, monturas, barlows, adaptadores, que mejoras y mas mejoras xD

No dudes en preguntarles que creeme que son muy amables y siempre te ayudan!

Saludos

Juancaptura_fotones

Pues nada hombre,bienvenido al club. :ola:

Lo importante es empezar en este mundillo de locos,despues ya estarás condenado como todos nosotros. :ole:

mintaka

Bienvenido José  :salu2:

Saludos :D