Photoduino, una verdadera maravilla

Iniciado por Israel, 11-Feb-11, 00:25

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Hola a todos.

No me digais que no os gusta eso de dejar la camara "afotando" mientras vosotros descansais u os meteis a buen resguardo en uno de estos dias de perros. La solución a eso es el INTERVALOMETRO.

El caso es que hace ya algun tiempo Macysucanon nos dijo en este nuestro foro que existia un "miniordenador" para camaras que estaba basado en la plataforma arduino y libre, el llamado Photoduino:

http://code.google.com/p/photoduino/wiki/Introduction?wl=es

En cuanto lo vi me enamoré y los que ya me conoceis ya sabeis lo que he hecho, "AlL ATAQUEEEEEER":

Lo primero documentarse y como ya tenia una arduino que compre y no me servia la aproveche. Compre la placa shield de photoduino y esto es lo principal para empezar el proyecto:



Uploaded with ImageShack.us

En la web del proyecto podeis encontrar una lista de componentes con enlace directo a Farnell (hasta ese punto facilitan la construccion)
Esta es la shield con los componentes montados:



Uploaded with ImageShack.us

Uno de  los componentes mas dificil de montar por la cantidad de conexiones que lleva es la pantalla LCD, he comprado una con iluminación para poder verla de noche pero no os asusteis poruqe es una iluminacion muy debil:



Uploaded with ImageShack.us

El sistema se conecta a la camara mediante un jack de 3,5 mm y un adaptador (en mi caso) para 2,5 mm que es el que usa la canon:



Uploaded with ImageShack.us

El sistema de union entre placas es por pines de pcb:



Uploaded with ImageShack.us

Si decidis montarlo teneis que tapar estos pines de la arduino para que no toquen en el shield, yo lo he hecho con termorretractil



Uploaded with ImageShack.us

Aqui podeis ver como queda todo unido y la caja en que irá instalado con los botones de navegacion



Uploaded with ImageShack.us

Y esto es todo por hoy.
Espero que os guste y os animeis.




Uploaded with ImageShack.us








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

ole ole y ole  :ole: :ole: :ole:....me encanta como quedan montaditas una encima d ela otra ( ta todo pensado eh)....y como se maneja? da mas detalles hombre....que nos dejas con la curiosidad satisfecha a medias :malo:.
Que ventajas tiene sobre un intervalometro de los que vienen comprados (aparte del delicioso placer de construirlo uno mismo)
:salu2: :salu2:

Israel

#2
Nunca he usado un intervalometro pero este bicho es mucho mas que un simple intervalometro, tiene otras opciones que a nosotros nos dan un poco igual para astrofoto pero muy interesantes como que puedes ponerle barreras laser, sensores de choque, de sonido etc etc.
No se como va un intervalometro pero con esto controlas el tiempo de exposición, numero de tomas y otros parámetros como tiempo de enfoque y permite conectar flash esclavos (aunque esto para astrofoto tambien da un poco igual.
Luego, en mi casi esta el precio de esta maravilla que no supera los 20 euros (ya tenia varios componentes, la caja y la arduino)
Que como se usa?
Lo mejor es ver esto para ver el funcionamiento intervalometro:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=aPCI4Fq0QjM&feature=player_embedded[/youtube]

Aquí teneis un ejemplo de las fotos "normales" que pueden hacerse con este bichito:

http://www.flickr.com/groups/photoduino/pool/

un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Impresionante la capacidad del aparatejo en cuestión ¡¡qué flexibilidad!! Y sobre todo el coste... Lástima que el montaje de componentes electrónicos no sea lo mío, yo soy más de cacharrear con menús de servicio y de sistema en ordenadores, televisores y otros cachivaches.

Felicidades por el trabajo, a ver con qué fotos nos sorprendes. Supongo que para hacer un "timelapse" será genial.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Anda que no te gusta cacharear.  :lol:

Esperamos las fotos obtenidas con el invento.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Ya he metido el intervalometro en su caja y os lo queria enseñar. Faltan todos los jacks de entrada de los sensores que se desarrollaran en el futuro.



Uploaded with ImageShack.us

Cuantas posibilidades creeis que hay de que me detenga la guardia civil?



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

CitarCuantas posibilidades creeis que hay de que me detenga la guardia civil?


:lol:  Ten cuidado, no lleves eso junto al telescopio que parece un lanzamisiles, que entonces ya no preguntan.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Estupendooooo!!!!!!!, una cosa, fijate que la arduino tiene una entrada de voltaje al lado de las salidas de 5v y los ground, asi evitas tener que sacar la pila afuera. Ese es un fallo que le veo al diseño fisico d ela ardu, que como tiene que quedar el conector usb hacia el exterior de la caja te obliga a meter corriente desde afuera salvo que sueldes (como hicimos Alejandro y yo con la plataforma) unos cables a la entrada general de corriente , por el lado de adentro, para intercalarle un interruptor.

Es que se ve tan guapa y compacta la caja con su pantalla y demas, que e suna lastima tener que alimentarla asi.

En cuanto a la ejecucion  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Israel

Ah no, si eso lo he hecho aposta. podria haberla alimentado desde dentro pero me gusta ese sistema asi no tengo que abrirlo cada vez que tenga que cambianr la pila, además le da un aire retro jajajajajajajaja.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino