¿Está realmente el planeta Tyche en nuestro Sistema Solar?

Iniciado por castro, 16-Feb-11, 23:24

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Una pareja de astrónomos planetarios ha captado la atención de los medios afirmando que un planeta de cuatro veces el tamaño de Júpiter podría estar merodeando en las afueras del Sistema Solar. Llaman al planeta Tyche. Muchos astrónomos, no obstante, dicen que posiblemente no esté allí.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/esta-realmente-el-planeta-tyche-en-nuestro-sistema-solar


:salu2:

Telescopio

Otra especulación gratuita de un par de científicos con demasiado tiempo libre... :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel


Telescopio

Bueno, como dice en el mismo artículo otro científico que no está muy convencido por la idea, "Afirmaciones increíbles requieren pruebas increíbles".

Parece ser que el análisis estadístico no es el fuerte de estos dos señores, así que...  :malo: :nono:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Vi la noticia hace unos días y ya me pareció algo extraña. Después leí el enlace que habéis comentado, y ahora sí que me encaja todo. Me acordé además de los nombres de los "científicos" que habían propuesto la existencia de la enana marrón, planeta o como queráis llamarlo, y estos suelen aparecer como referencia en blogs y webs un tanto... magufas.  :roll:

Como dicen en el artículo, la interpretación de la estadística que habían manejado no es muy fiable que digamos, por lo que los resultados muy posiblemente se queden como casi todos pensamos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.