C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

Pues no lo he observado ultimamente , me lo apunto.

Mi ultima observacion es de Julio y rondaba mag 18.7

JordiCS

Me gustan mucho als fotos,  :ok: :ok: Gracias por compartirlas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Unas tomas que he hecho con el teleobjetivo 70-300 mm

Son una suma de 43 fotos de 4' de exposición a 1600 ASA a 300 mm



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Se puede observar que la cola iónica supera el grado y tiene bastante estructura
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

 :plas: :plas: :plas: muy bueno Didac

iko

que pedazo de cola de gas que le has sacado  :increible: 8O :increible: cuanto medirá ?

Astrobotànica

Cita de: iko en 25-Ene-12, 18:14
que pedazo de cola de gas que le has sacado  :increible: 8O :increible: cuanto medirá ?

Creo que al menos un par de grados
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

cometas

#396
http://cometas.fotografiaastronomica.com/fotos-cometas/C2009-P1/C2009P1-20120125-213.gif

Animacion muy pesada a base de 158 tomas de 1 minuto


ISOFOTAS


FALSO COLOR


MEDIAN

z.z

#397
Hola, aquí dejo mi toma del Garrardd de la quedada de este finde en Vinarós, ya no me peleo más con el, todos los problemas que he tenido han sido con el apilado, donde el DSS me ha sacado un montón de ruido y lo he reducido como he podido.
Son 7 tomas a 800 Iso y 5 a 1600 Iso, todas de 5 min., con sus darks, flats, bias y dark-flats.
Bueno, para ser el primero tampoco me ha quedado tan mal, espero que os guste.


Cometa Garrardd por fisiozonet, en Flickr

Un saludo :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

 :increible: has hecho un gran trabajo  :ok: enhorabuena

cometas

Z.Z es una imagen fantastica , ademas se ve perfectamente las los colas

Miquel

pregunta a los que saben  :wink:

¿como apilo un cometa con el DSS?  :oops:

z.z

A ver si Astrobotánica nos sube un minitutorial que nos prometió, je, je... :nosena:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Astrobotànica

Está genial la foto Z.Z, el problema que has tenido, es resultado de que el DSS le falla algo (algoritmo) Cuando apilas cometa y estrellas puntuales, sacando ruido y artefactos extraños.

Prueba de apilar solo sobre el cometa passando de las estrellas y sacarán mas detalles :ok:

A ver si preoparo el minitutorial :nosena: el problema es que lo tengo en el ordenador de mi padre y no siempre tengo aceso a el, y cuanod lo tengo no me acuerdo :oops:, supongo que mañana lo podré poner

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ola: esta muy bien Jose  :plas:

Josemi

A pesar del poco ruido residual de la toma te ha quedado muy bien, se le aprecian perfectamente las dos colas. Buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742