S/C celestron C8

Iniciado por mazinger, 4-Mar-11, 08:13

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. He leido en varios sitios que el C8, al tener  una focal de 2023 con relación f/10, sirve muy poco  para cielo profundo. El S/C de 5" que tengo, aunque tiene 1200mm y tambien f/10, abarca un buen campo con un ocular de 32 mm.
Creeis que en el C8, con mi 32 mm, no seré capaz de abarcar mucho campo y poder ver, por ejemplo m42 en su totalidad? Supongo que los cumulos abiertos, se me escaparan todos..
Me han dicho por un lado que es vital un reductor focal(el de celestron ), para poder abarcar mas campo. Yo pensába que eso era mas necesario en astrofotografia. Otros en cambio, me dicen qu eno merece la pena.
gracias

mazinger

he visto un reductor gso 0.5 a precio de regalo. Seria adecuado para el c8 f/10?

Manchega

Yo tengo un C8 también y tengo el reductor de celestron a x6.3 ese es el adecuado.
Para observación de M42, galaxias etc... uso un 18mm de ocular.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mazinger

Manchega, con un 18 mm, pero usando el reductor,no?
Pero sin reductor y un 32 mm, podria ver algo ?
saludos

Manchega

El reductor solo se utiliza para astrofotografia, nada mas.

Para visual el 18mm va bien y para planetaria con un 9mm de sobra.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

osae

Yo el reductor /6.3 lo utilizo tanto en visual como en fotografía.

Depende de lo que vaya a observar. Ten en cuenta que al poner el reductor consigues pas luz.

También tienes otro reductor F/3.3, ese solamente se puede utilizar e nfotografía, ya que en visual la obstrucción central del tubo te molestaría bastante.

mazinger

la verdad es que hay diferencia de opiniones respecto a este tema.
Por un lado se aconseja la adquisicion de un buen reductor, aunque otros dicen que es necesario sólo para fotografia, otros que es mejor un ocular mayor, aunque otros dicen que un ocular mayor de 32 mm no te va a dar mejores resultados...en fin , un lío.
Con mi nuevo bicharraco de 2023 mm de focal, creo que lo mejor será probar con las 2 cosas, si ene alguna salida lo lleva algún compalero,  antes de comprar a lo loco...
mi unico miedo es no poder ver con el 32 mm , m42m m31, algun cumulo globular...etc y que mi teles sólo sea apropiado para planetaria y por ejemplo , la luna, no pueda verla entera ni con mi ocular mas grande :lloro:
saludos

Juan Agu

Te estás haciendo un lio tremendo, con el 32mm podrás ver M42, M31 y cúmulos pero en tamaño pequeño y con mucho cielo alrededor, Con un 25mm y 70 grados veras toda M42 en el ocular pero más grande y con cielo alrededor y m31 igual y es mas m33 creo recordar la veras en el borde del ocular ósea las dos galaxias juntas.Con un 12mm y 82 grados veras M42 ocupando casi todo el ocular, lo único que no ves son los finales de los brazos. Yo tengo un C8 S/C y no echo en falta un reductor de focal. EL ocular que mas uso es un 20mm lo que pasa que tiene un campo de 100º, pero antes de tener este el que más usaba era un W.O de 25mm, el 36mm que también tengo lo uso poco ,Los usuarios de SC en 8" en usa que escriben en el foro CN, la mayoría tienen como ocular de focal más larga un 31mm, luego siempre hay al que le gusta menos aumentos y tiene un 36mm o un 40mm, pero ya va por gustos, Yo tengo un Hyperion de 36mm rinde muy bien.
Saludos

mazinger

me quedo mas tranquilo.
Tan solo, que en otros foros, la gente dice que sin reductor y con esa focal, no se ve un carajo, vamos que si intentas hacer una foto a m31, te va  a salir solo el nucleo, pero veo que puede qeu no sea así.
gracias por la respuesta :wink:

Juan Agu

En visual no tendras problemas ,otra cosa es la fotografia, hay si que vas a tener que pasar por el aro y tener un reductor de focal, y del que mejor hablan es del celestron y aun mejor el baader.

mintaka

Yo no tengo problemas con un 40mm y 70º de campo aparente, aunque mi telescopio es meade y creo que el bafle interno es algo mayor (poco) que el celestron. En mi caso hay una leve caida de luz en el borde del campo, practicamente inapreciable durante la observación.

Un ocular que te de el campo máximo, otro entre los 27mm-22mm, otro entre los 15-13mm y uno de 9mm como máximo (al menos de momento). Será un buen juego de oculares para la mayoría de las ocasiones.

Saludos :D

mazinger

Me tengo que deshacer del 25 mm, ya que lo regalo con el 5". :(
Me quedan el vixsen 32, un ortho de 16, televue de 11 y un kosukai de 5mm.Éste, quizas solo para lunar,no?
2 preguntillas: Me es necesario, vital, adquirir otro 25 mm??
me vale como ocular de maximo campo el de 32 mm o pienso en uno mayor(40 mm), aunque como decía , me dijeron que en el nexstar 5, iba a ver lo mismo que con el de 32. No se ahora con el c8..
gracias

mintaka

Hombre, tanto como vital no, pero sí es cierto que las pupilas de salido en torno a los 2,5mm (traduciendo, un ocular de alrededor de 25mm) es el que más vas a utilizar, dan unas vistas muy atracivas. Pero no pasa nada por que no lo tengas.

El 32mm y el 40mm, siempre hablando de 1,25", dan el mismo campo real, lo que varía es la pupila de salida. Para conseguir un mayor campo real tendrás que saltar a las 2", con un ocular de treinta y tantos o cuartenta milímetros de focal y de gran campo aparente. El C-8, al tener una focal larga será más tolerante con la corección de los oculares en el borde.

Saludos :D