oculares 2"

Iniciado por mazinger, 11-Mar-11, 10:56

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Mi segunda pregunta y última(para que no me echen del foro por plasta)

Los que teneis S/C de 8" desde hace tiempo, seguis usando oculares 1/25? o habeis cambiado a 2". Está claro que con los 2" se cogerá mas campo, pero me planteo un futuro, si me merecerá la pena el desembolso de la nueva diagonal y todos los oculares de nuevo... :lloro:
No tengo pensado cambiar hasta que queme mi c8,...sólo es por curiosidad.
:salu2:

DonQuijote

Oculares de 2" son oculares de gran campo 40mm, 30 o 31mm, 26mm (yo tengo este en 2"), el resto de oculares son de 1/25, no se fabrican en 2", salvo que tengan adaptado el barrill a 2", pero no se pueden hacer más grandes por el propio diseño del ocular.

Con lo dicho, si quieres utilizar un ocular de gran campo y tienes enfocador que admite 2" compra un ocular de 2" porque si que tendrás mayor campo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Juan Agu

De focales de 18-20mm para arriba 25-30-36-40 es mejor en dos pulgadas, con cambiar la diagonal a una de dos pulgadas te es suficiente para poner oculares de 2".Plantea bien lo que vas hacer y asi evitaras costes innecesarios en un futuro.La experiencia y lo que he visto por los foros es que al final vas a los 2". :ok:
saludos

mintaka

Es lo que te comentan los compañeros. El tamaño del barril viene condicionado por el diseño del ocular, en concreto por el diafragma de campo (limitación en el plano focal del campo que vas a ver en el ocular). A partir de ciertas focales los oculares son todos de 1,25" (otra cosa es que vengan acondicionados con barril de 2" por comodidad). Yo creo que siempre tendemos a las 2".

Saludos :D