la gran Luna de Marzo

Iniciado por Telescopio, 17-Mar-11, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

¿Todos preparados para la gran Luna llena del 19 de marzo?  :sisi:

De momento, voy calentando motores. Aquí os dejo una fotito de esta misma noche de nuestro querido satélite, obtenida en afocal con una Canon PowerShot A495 de 10 mpx sobre ocular Celestron de 32x en mi maksutov-cassegrain de 127mm:



Esta camarita es estupenda, ¿verdad?  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


Daniel Rueda

Muy buena foto teles :ok: si que rinde bien esa camarita






Un sa :salu2:
Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

mazinger

#3
Que envidia!!!
y yo... :lloro:....sin telescopio para poder ver la luna hoy!! :pared:

iko

 :increible: fantástica Telescopio un pregunta ,con la luna llena se obtendrá detalle en algún cráter de alrededor ? o nos saldrá toda lisa?  :salu2:

Telescopio

Cita de: iko en 18-Mar-11, 09:01
:increible: fantástica Telescopio un pregunta ,con la luna llena se obtendrá detalle en algún cráter de alrededor ? o nos saldrá toda lisa?  :salu2:

Aquí tienes una Luna llena que saqué en julio del año pasado con la ACER de 6mpx:



Lógicamente, está ajustada con Photoshop, pero creo que sirve para que te hagas una idea.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Esos luneros,  :ola:

buenas tomas.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Gracias a todos.

Estoy muy contento con esta compacta.



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Como acoplas esa camara, con un digiscoping?
tiene tiempo de exposicion modificable?

Telescopio

Uso un adaptador para afocal, hay varios en el mercado pero también son fáciles de construir.

En casi todas las compactas puedes modificar la velocidad de obturación y la exposición, pero en este caso me he limitado a quitar el flash, ajustar la luz a -1.5 y dejar el resto en automático.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

Cita de: Telescopio en 18-Mar-11, 09:22

Lógicamente, está ajustada con Photoshop, pero creo que sirve para que te hagas una idea.
gracias  :ok: una imagen vale mas que mil palabras dicen..... pues vaya imagen amigo  :ole: estaba dudando en montar el telescopio esta noche ya que estoy de "rodriquez"(en españa cuando la mujer se larga y te deja a tu libre albedrío) pero viendo esta pasada de foto creo que esta noche pasare  un rato en el monte aun que no este al 100% llena :sisi: gracias por tu respuesta  :plas:  

Telescopio

#12
Ya falta menos...

Aquí tenéis la Luna de esta noche, iluminada en un 99%:



Mismo telescopio y cámara que en la primera imagen, pero metiendo Baader IR Cut para mejorar el contraste. Post-procesado con Photoshop pero con distintos ajustes de exposición, color y luminosidad con respecto a la primera.

No está mal...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Luis Hernandez

Tu luna si que se ve enorme! tendré que comprarme un ocular de 32 mm en un futuro.

Me gustaron todas las fotos que has venido poniendo, hoy es la luna llena y espero tu foto  :ola:

Astrobotànica

Bueno ya que ha habido tanto movimiento con este fenómeno, yo también me he animado a hacer unas fotillas, esto sí, con una camara compacta, y sin trípode, apoyandome con los bancos de la playa  :jaja:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy