PORQUE FLOTA EL SOL?

Iniciado por LUZ MARINA, 10-Abr-11, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

Señores, pòngámonos de acuerdo, si la respuesta es muy sencilla, el Sol flota porque " está compuesto por un 92,1 % de HIDRÓGENO y un 7,8 % de HELIO" y todo el mundo sabe que cualquiera de estos dos gases se van para arriba y si no que se lo pregunten a los que venden globos en la ferias.... :lol: :lol: :lol: :salu2: :salu2: :salu2:

orion42

Cita de: joaquin sanchez en 18-Dic-11, 23:16
Agosto septiembre octubre noviembre diciembre... Oriooon para eso estan los post para conentarlooos  :salu2:

Ya, pero creo que quien pregunto esto era para el trabajo de su hijo, y no creo que le dieran tanto plazo de entrega :lol:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Jose Angel

orion, en cualquier caso, ¿puedes aportar algo más?

orion42

Si. Todos los cuerpos atraen a otros cuerpos con menor masa que ellos mismos. Esa atracción (fuerza) varía dependiendo de la masa de los objetos y la distancia entre sus centros, de aquí la ley de gravitación universal F= G x m1 x m2 / d^2 . Siendo G la constante de gravitación universal, cuyo valor es: 6,674 × 10−11 N m2/kg^2  (En unidades del Sistema Internacional), m1 y m2 las respectivas masas de los cuerpos, siendo la masa del objeto que se encuentra en la Tierra despreciable (no es despreciable si el objeto es otro cuerpo celeste) y d la distancia entre sus centros. De ahí que la gravedad de la Tierra sea de aprox. 9,8 m/s^2 (aceleración). En el caso del sol, éste es atraído por el centro de la Vía Lactea, La Tierra atraída por el Sol, la Luna atraída por la Tierra...
Al caso, solo quería advertir a Mario de que el ultimo mensaje era de Agosto, y su mensaje comenzó con "dile", por lo que creí que no se había dado cuenta de la fecha del post.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

joaquin sanchez