Salida de la luna por el CASTOR.

Iniciado por Astrobotànica, 18-Abr-11, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Saludos, no hace mucho mas de un año, en mi pueblo colocaron en una antigua plataforma petrolífera, una plataforma de almacenamiento de gas, aprovechando la bolsas vacías que había dejado la extracción de petróleo, lo que se conoce como proyecto CASTOR.

Aprovechando mi afición a la astronomía hice los calculos necesarios para saber cuando saldría la luna llena o casi llena detrás de la plataforma, y de noche; hoy era el día indicado; ha salido un poco mas a la izquierda pero igualmente han quedado uans fotos curiosas.

Como tengo una cámara compacta y el chip es muy malo, no le podía poner un ISO mayor de 100 para hacer fotos de exposición, a parte tenía que cerrar al máximo el diafragma para que saliera la foto bién enfocada; esto ha provocado que la luna a causa de su movimiento aparente, y los aumentos del zoom optico saliera algo movida



Uploaded with ImageShack.us


Aquí se puede observar el efecto óptico de la gota  ???



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Aquí se estaba produciéndo la mínima distancia aparente de la luna y la plataforma del CASTOR ;D



Uploaded with ImageShack.us


A partir de aquí como la luna estaba mas alta y tenía mas brillo he podido reducirle la velocidad de obturación, así la luna no salía tan movida.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Después la luna se ha metido entre nubes altas que mas que molestar, le daban un aspecto mas fotogénico al conjunto



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Esto es todo, espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

castro

Pues si, te han quedado unas fotos muy curiosas, me gustan.


:bravo:

fernando aranguren

Si que son curiosas las fotos, buen reportaje te has hecho. Supongo que será la plataforma que está frente a las costas, en el mediterraneo, ¿ pensaba que todavía extraía petróleo ?.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astrobotànica

Cita de: fernando aranguren en 18-Abr-11, 23:57
Si que son curiosas las fotos, buen reportaje te has hecho. Supongo que será la plataforma que está frente a las costas, en el mediterraneo, ¿ pensaba que todavía extraía petróleo ?.

Gracias  :D ; extraían petroleo durante la década de los 80 y inícios de los 90, despué las desmantelaron, y ahora no hará muchpo mas de un año montaron el cachibache este...
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ola: caramba compañero vaya fotos bonitas  :plas: por cierto desde donde las has realizado?

Telescopio

Buen trabajo. Sobre todo la última foto han quedado muy bien.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

beyma

Muy buena esa salida de la Luna sobre la plataforma Astrobotanica :salu2:

Josemi

Unas tomas muy chulas, una de las fotos parece sacada de una pelicula de ciencia-ficcion me refiero a la sexta toma parece un globo sobre la plataforma, buen trabajo :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Astrobotànica

Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado  :salu2:

Cita de: iko en 19-Abr-11, 07:14
:ola: caramba compañero vaya fotos bonitas  :plas: por cierto desde donde las has realizado?

Dani (Mandragora) me comento que lo avisara cuando se diera este evento, así que hicimos las fotos desde la terraza de su casa.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

muy chulas, me quedo con la sexta  :bravo: