Conjunción Luna Saturno

Iniciado por Manueleón Clavileño, 16-Oct-06, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Si no me equivoco, hoy a las 18:00 horas la Luna pasará rasante a Saturno: a 30' a  undiámetro lunar.
A esa hora no es visible, pero cuando salga a las 1:49 noche todavía estarán muy juntos en la constelación de Leo.

Comprodad con algún programa, Stellarium. A ver si tenéis suerte.
Por aquí está completamente nublado

latinquasar

uy, ya sale antes de las 2? interesante.

Aquí también está nublado, hasta el sabado. Por lo menos vienen lluvias para estos dias, y nos va a venir que ni pintado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tware

En efecto, la conjunción se produce sobre las 18:00, podeis verlo desde ESPChart planisferio Online version Beta.

http://www.astronomia-esp.com/mambo/planisferio/index.php

Quedan cosillas por hacer, pero creo que ya es bastante funcional, el tamaño de la luna no se corresponde con los planetas, estoy trabajando en ello.
Por cierto, me presento ante este gran foro.  8)
Muchos saludos a todos.

Manueleón Clavileño

Bienvenido tware  :salu2:

Y gracias por la información, no recuerdo haber visto este planisferio on line.
Ya lo he agregado a mis favoritos.
Gracias de nuevo.

Manueleón Clavileño

Cita de: "tware"En efecto, la conjunción se produce sobre las 18:00, podeis verlo desde ESPChart planisferio Online version Beta.

http://www.astronomia-esp.com/mambo/planisferio/index.php

Quedan cosillas por hacer, pero creo que ya es bastante funcional, el tamaño de la luna no se corresponde con los planetas, estoy trabajando en ello.
Por cierto, me presento ante este gran foro.  8)
Muchos saludos a todos.

Acabo de leer completo tu mensaje y entiendo que eres su autor. ¿Sí?

Entonces doble enhorabuena y quédate con nosotros.   :plas:  :plas:

latinquasar

no está mal el planisferio, veo que tu web aun está en pruebas, no?

En zonas de observación, además de asturias y barcelona, te aconsejo que pongas málaga, por las demás ciudades no te preocupes  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tware

Hola Latinquasar, la web aún esta en construcción  :( por eso no es publica, sobre las zonas, es una parte que me queda por acabar, como puedes ver quedan muchas más.
Este planisferio es la primera versión, conforme vaya haciendo voy actualizando.

Cita de: "manueleon"Acabo de leer completo tu mensaje y entiendo que eres su autor. ¿Sí?

Entonces doble enhorabuena y quédate con nosotros. Feliz Feliz
_________________

En efecto, con la ilusión de ayudar a los demas en la consulta de programas informáticos dedicados a la astronomia, dedicí hacer este planisferio Online para que todo sea mas fácil y sin necesidad de tener instalados grandes programas, espero que sea de utilidad. Aún quedan muchas mejoras por hacer.
:bravo:

latinquasar

pues solo me queda decirte dos cosas: suerte y bienvenido a LQ.  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Bienvenido al foro tware y enhorabuena por el planisferio, espero que pronto puedas acabar tu página al completo

mintaka

Bienvenido tware, creo que ya nos conocemos de otro lugar.

Saludos :D

latinquasar

pues hoy miré cerca de las 8 de la mañana por la terraza, y vi, entre las nubes, a Saturno - Régulo - Saturno. Era precioso, y la Luna además presentaba su luz cenicienta. Para verlo  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Por aquí poco se ha podido ver, sólo entre nubes y lluvia ¡Bienvenida la lluvia en otoño! Si no veremos a las ranas con cantimplora "Chiquito dixit".

mintaka

Desde Aquí también en blanco, y eso que estoy deseando que se despeje, llevo 2 días con las farolas de mi calle apagadas  :plas:  :plas: , como se quede el cielo limpio  :twisted: .

Saludos :D

teteca

Cita de: "latinquasar"te aconsejo que pongas málaga, por las demás ciudades no te preocupes

 :nono:  :nono:  De eso nada, Jaén debería estar también en la lista.

Buen trabajo tware, esperamos con ansia que lo termines y gracias por comparetir.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.