fin de semana..una de cal , otra de arena

Iniciado por mazinger, 9-May-11, 08:29

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas, compañeros.
El sabado, despues de todo el dia con lluvias, por la tarde empezó a dar un respiro el dia,asi que me subí para la terraza todo el tinglado.
URL=http://img864.imageshack.us/i/tinglado.jpg/][/URL]
Como subí pronto, sobre las 9, me dió tiempo a montar tranquilamente el equipo y a hacer algunas pruebas con mi nueva reflex, pero como todavía no tengo la rosca t, me tuve que conformar con una foto lejana a la luna, antes de que desapareciera por detrás de la pared.
Tambien estuve observando un poco Saturno, que ya estaba visible. Con las primeras estrellas apareciendo, decidí arriesgarme a colimar el tubo, pues estaba seguro que era la causa por lo que no lograba ver bien objetos como el mismo saturno. La operación, un exito. La verdad es que es sencillísimo..un par de pequeños giros a los tornillos con un destornillador fino y quedó todo centradito y en su sitio.
Una vez arreglado el tema primordial de la noche, me dedique a alinear la montura con 2 estrellas mas 4 de calibracion, ajustandome a las que tenía en mi campo de observacion(sur, este, un poco oeste, algo de norte y zenit). No tengo la polar a tiro, pero tampoco hize luego alineación con otra estrella.
Con tanto mirar al portatil, para localizar alguna estrella, tenia las pupilas un tanto dilatadas. Eso y unido a que tengo la típica CL de la zona, pues me puse a observar algunos objetos con resultados un tanto frustrantes. Ni siquiera veía m81 ni m82. Estuve intentando ver algunas galaxias de virgo y leo,pero no veia nada de nada. Asi que me dedique a observar tranquilamente Saturno, sentado en mi sillita y con diferentes oculares.
Ya con el tubo colimado,la diferencia era importante, muy nítido y fácil de enfocar. Estuve haciendo pruebas tambien hasta la hora de cerrar con la neximage. Era mi segunda prueba. la primera me topé con el tema de ese zoom raro que hacia a los objetos, pero en este segundo, y tras desactivar la opción de seguimiento y zoom digital  :mrgreen:  el problema se solucionó. Que complicado es enfocar, dita sea..estuve un buen rato, tocando parametros..etc. Una vez llegada la hora de cerrar, recogí los bártulos y terminé la sesion,.
Lo bueno, problema de colimacion resuelto, cada vez me hago mejor a la nueva montura..y lo malo..asumir que desde mi terraza no se ve un carajo de cielo profundo y sobre todo...esto

ya el domingo, en visperas de otra jornadfa laboral, y aunque prometía un cielo de lujo, me dió pereza trasnochar de nuevo, asi que pensé en sacar el tripode y la canon y hacer alguna foto a la luna antes de que desaparecera de mi vista, tras la pared. Pero de repente , me dije..venga, saco en un momento el teles, que ya lo tengo montado y pruebo un experimento.
Cargué el c8 al hombro y lo saqué de nuevo a la terraza. Aunque era todavía de día, sobre las 20:30, apunté con el buscador a la luna, quité el ocular, monté un digiscoping que tengo, adapté la canon y enfoqué a la luna, con un resultado , no malo, en espera de mejorar, iso, obturación y diafragma.
En resumidas cuentas...para haber estado en casita, no estuvo mal el finde.
Os dejo la fto de la luna..muy oscura, aunque era de dia. Se aceptan consejos.


Uploaded with ImageShack.us
Hoy quizás me aventure a acoplar la canon con el digis y hacer algunas tomas de 30 sg a , por ejemplo m81,m82..a ver que sale. :ok:





Jose Angel

 :plas: Estáis todos que os salís.... de aquí a un mes APOD.

Telescopio

Hola.

Ese Saturno es el propio de un novato en sus primeros intentos. No te preocupes, que esto es como todo, cuestión de práctica.

La próxima vez reduce la ganancia y el brillo. El enfoque parece que lo tienes bien pillado. En cuanto en tu ordenador aparezca un Saturno medianamente aceptable, en el que se reconozca el planeta sin saturaciones, lo pones a grabar. No te preocupes porque aparezca apagado en la pantalla, es mejor una imagen definida aunque poco brillante que un exceso de luz. Ya se encargará el RegiStax de hacer los ajustes oportunos.

En cuanto a la Luna, tienes que esperar a que se haga más de noche para que Selene se vea más nítida y brillante. Tienes que abrir un poco más el diafragma. Prueba con un ISO bajo (60 p.e.).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]