Algunas galaxias que tomé en mi viaje...

Iniciado por diegote71, 19-May-11, 04:48

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Me quedaba por colgar de las fotos hechas durante las vacaciones estas de algunas galaxias que apunté en esas noches. No son la gran cosa las fotos, pero el ya fotografiar nada menos que lejanas galaxias me pone recontento, ya que esto ni soñando lo hubiera imaginado hace algún tiempo.
Son: Messier 83 ("Molinillo austral"), NGC 5128 (Centaurus A, o "La Hamburguesa), el Triplete de Leo , Messier 64, "Ojo Negro", y la Gran Nube de Magallanes.
Todas con la Canon 450d, y el telescopio SW 150/750, excepto la Gran Nube, que fue con la cámara solamente.
Espero les guste, y gracias de antemano por comentar.
:salu2: :bravo:













castro

Hola Diego, espectaculares todas, pero puesto a elegir me quedo con la primera.

Enhorabuena..


:ola:

JoséJa

Buenos dias,

Son unas imágenes fenomenales. Gracias por compartirlas.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mazinger

impresionantes.......!!! de verdad que esto me anima , para seguir aprendiendo e intentar , con el tiempo,  sacar cositas de estas.
Lo que mas me impresiona, es como sacas la nube de magallanes solo con la camara?? La pones en un tripode, le das un minutito y te sale eso?' O sea, que si mi 1000d la pongo en mi tripode, en un cielo oscurito y le doy 30 sg, por ejemplo de exosicion, me saldría algo curioso??
:salu2:

Telescopio

Desde luego me gustan todas, son estupendas. ¡Buen trabajo!  :plas: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Diego, la primera la segunda y la última son la leche.

Y digo yo ¿no has pensado en sacarle unas pelillas a esto?  :wink:

JordiCS

Gracias por compartir estas explendidas imágenes. A gusto personal me gustan todas, pero por elegir, me quedaría con La Gran Nube de Magallanes y M83.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Me gusta mucho la primera, lastima que se te cruzo un avion. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

iko

 :ola: me gustan mucho todas  :ole: pero como la gran nube de Magallanes es un objeto de los que me gustaría observar alguna vez en la vida pues me quedo con la primera  :ok: gracias Diego por enseñarnos estas maravillas  :ole:

Jose Hammerschmidt

NOOOOO !!!  Que cielos tienes por alla, estan espectaculares, felicitaciones  :ola:.

Y si puedo proponer algo, pues vale la penas que te hicieras un libro en Pdf con todos esos "Bichos" australes.

Saludos

Miquel

yo también me quedo con la primera

enhorabuena Diegote  :bravo:

Juancaptura_fotones

Estupendas....me quedo con todas. :plas:

Miguel LLoret

Wowwwwwww Diego, fantastico, felicidades

diegote71

Muchas gracias en serio por sus comentarios, amigos. Creo que ante todo, el  :plas: es para las galaxias, por ser tan bellas todas, y nos inspiran a fotografiarlas, jee.
Amigo Mazinguer, te aclaro lo de la foto de la Gran Nube. Hay que recordar que la foto hay que hacerla sólo con la cámara, por su gran tamaño, 6 x 3 grados. En el caso de esta foto, le di 8 minutos a Iso 800, solo 3 tomas, lamentablemente, porque ya me molestaba el árbol que ven en la imagen. Pero puedes intentar sin duda tomas cortas como 30 segundos, en cielo oscuro, y seguro alguna sorpresa te llevarás. Solo que has una buena cantidad de esas tomas. Buena suerte!
un abrazo!1  :salu2: :bravo:

mauricio giandinoto

Sinceramente no se con cual quedarme, porque todas estan fantasticas Diego!, probablemente por lo visto sa M83, pero la Nube de Magallanes recuerda mas al cielo querido que uno ve cuando puede con sus propios ojos. Gracias por acercarlo!!!!!!!!!! :lloro: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :ole: