Saturno entre nubes

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 21-May-11, 15:56

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

En vista del buen clima que hay por estos lares  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:, decidi experimentar con la camara tomando unas fotos del cielo "despejado" que tuve hace unos dias, y aunque no esperaba absolutamente nada el resultado fue una foto interesante.

La foto no ha sido tratada, solo reducida de tamaño, el azul del cielo para ser las 7:20 de la noche que aqui es toalmente oscuro pues ???????

La iluminacion de la pared a la derecha es culpa de una lampara de calle  :insultos: a la cual ya le tengo hechado el ojo, y es posible que proximamente deje de funcionar  :bravo:

el exif es este:

Model                 DSC-H1
   Shutter Speed         30 s
   F-Number              f/2.8
   ISO                   ISO 200
   Exposure Bias Value   0.00 eV
   Metering Mode         Pattern
   Flash                 Flash did not fire, compulsory flash mode
   Focal Length          6 mm
   White Balance         Auto white balance
   Date/Time Original    17/05/2011 07:19:18 p.m.

No se aceptan criticas destructivas, solo constructivas  :meparto:




Saludos

iko

 :plas: sin duda una foto muy original  :ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Yo veo la pared mejor enfocada que las nubes. Bonita foto, lástima del muro y la farola que lo ilumina, ¿ ya conoces el método, para solventar el problema ?.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Andrés de la Puente

Las farolas suelen tener unos fusibles en la base que a veces "se funden" :nosena:
En cuanto a la foto no esta nada mal, el desenfoque de las nubes es por los 30 segundos de exposicion, se vé que hacia algo de viento y las nubes se movian. Tambien se nota un poco de movimiento en las estrellas con lo que yo te recomendaría subir el ISO y reducir el tiempo de exposicion a costa de tener algo mas de ruido en la imagen. Lo que habria que saber es si ese ruido no es muy grande como para eliminarlo con un filtro. Conclusion: cuando se hagan fotos asi, probar con varias combinaciones de ISO, apertura y exposición.

:salu2:

Jose Hammerschmidt

La camara estaba sobre tripode, sin seguimiento alguno, al ser el tiempo de 30seg se hizo evidente el movimiento de las nubes, la cosa es que solo se veia saturno y la estrella que la acompaña de vez en cuando, y queria saber si algo salia al tomar la foto, la hize con tiempos mas cortos e isos mas grandes pero el movimiento de las nubes era tal que en ninguna salia nada excepto la pared, tal vez al ser el tiempo mas largo esto permitio que las otras estrellas fueran captadas en los huecos libres que dejaban las nubes a su paso.

Pura experimentacion, en vista del aburrimiento  :pared: :pared: que da no poder sacar el tele debido al mal clima que tenemos desde hace 6 meses cuando nos capturo la "niña".

La lampara no tiene fusible pro ya le tengo listo otro tipo de "fusible"  :twisted: que la hara pasar a mejor vida un dia de estos.  :meparto: :meparto:

Miquel

una foto original y te tengo que decir que a mi me ha gustado que se vea la pared, la foto no está tan "vacia"

:ok:

Ricardo Lopez

Jose, un tiempo atras lei en una web norteamericana de astronomia un tema sobre alguien que tenia un problema con alumbrado publico cerca de su patio trasero o algo asi y de entre los participantes alguien le dijo que si apuntaba el laser colimador o una linterna muy potente con exito en la celda fotosensible del interruptor de cada farola esta se apaga por un tiempo prudencial, aqui donde vivo predominan de este tipo:



y la flecha indica donde esta situado precisamente ese interruptor, la cosa es que nunca lei si funciono o no, pero en teoria si deberia, si lo logras, llegarias a un acuerdo pacifico con la farola que t esta molestando hhehehehehehe!  :mrgreen:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Jose Hammerschmidt

#8
No creo , tal vez lo que hace es que se desactive la lampara temporalmente debido a que estas, cuando reciben luz activan un interruptor que apaga la lampara y viceversa.

Con probar no se pierde nada, haremos el intento  :twisted: :twisted: