Problema de alineado.

Iniciado por Jose Angel, 5-Jun-11, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Escribo este hilo pq tengo el siguiente problema.

Ayer alinée a la polar con el buscador de polar (polar-finder), y al mirar por el ocular me salía, por decirlo de alguna forma, muy abajo, eso sí centrada en la vertical.

Tengo un refractor con enfocador de cremallera, y vi que éste tenía una pequeña holgura hacía abajo, es decir, conforme sale la cremallera descuelga un poco, por lo que entiendo se deba a este motivo.

Es normal?

Traté de subir lo que salía de cremallera con la mano con el fin de comprobar este hecho, y vi que no era suficiente para centrar la polar. Dónde puede estar el problema?

Saludos.

Andrés de la Puente

Ten en cuenta que cuando alineas con el polar-finder, estás centrando la montura, no el tubo.  Además curiosamente la estrella polar es de las que peor se centran en el ocular de las monturas ecuatoriales.

:salu2:

Jose Angel

Si mal no recuerdo antes se me veía perfectamente por el ocular tras alinearla con el polar-finder.

Y el alineado era a la primera con 3 estrellas, el caso es que desde anoche tengo "ligeros" problemas de alineado.

Jose Angel

Retomo el hilo por si alguien me pudiera echar un cable.

Tras alinear el teles con la polar y mover los ejes para buscarla por el ocular, no la veo centrada en el ocular... antes si.

El enfocador es de cremallera y este ha caído ligeramente o presenta una cierta holgura, pero no la suficiente para ese "desfase".

Alguna idea de que puede ser? gracias de antemano.

Juancaptura_fotones

En principio partimos de que no sabemos que montura tienes,pero en general lo que tú alineas es la montura con el eje terrestre  sin importarnos si la ves por el ocular o no,ya que eso no importa ,lo que importa es que por el buscador polar alinees la montura.

Despues dice que el enfocador por cremallera  cae un poco propio de la gravedad  :meparto: es normal que caiga y no tiene nada que ver con la ailneación por mucho que lo levantes para hacer coincidir la polar con el ocular.

Creo que me he explicado bien. :wink:

Jose Angel

Perdón  :roll: NEQ6 con refractor.

Si, si correctamente bien... sigo igual. Bueno, os agradezco a todos vuestros aportes.

Saludos.

Juancaptura_fotones

#6
En definitiva,tú alineas la montura y olvidaté del tubo o buscador ya que no importa de que no coincida. :nono:


Creo que el único problema que tienes es que el eje de declinación tienes que girarlo hasta que esté en una determinada posición.

Quita la tapa frontal del buscador de la polar, suelta el freno del eje de declinación y gíralo hasta que veas un orificio. Cuando busques la polar debe estar en esa misma posición, de lo contrario el mismo eje te lo tapará.

La polar deberías poder verla con el retículo iluminado o sin iluminar, ya que no molesta. Espero que sea sólo eso, me parecería muy extraño que la montura tuviera algún problema de ese tipo.

Después, debes tenerlo enfocado. Para eso no tienes que girar la rosca del final del buscador de la polar hasta que veas las estrellas puntuales.


¿No será la barra de contrapesos? ¿La has sacado del todo? CONFIRMALO!! que los chinos son la ostias..... :pared:



Jose Angel

Si, si Mallorca todo eso lo hago hombre soy novatillo pero eso hace unos pocos meses que me lo enseñaron jjjj. Luego pondré unas fotos con el problemilla. Gracias.

Juancaptura_fotones

¿No será la barra de contrapesos? ¿La has sacado del todo? CONFIRMALO!! que los chinos son la ostias.....

Jose Angel

Está sacada a tope!  :salu2:

Juancaptura_fotones

Si que hay manera de bajar la intencidad,del led polar... busca en el pad Handseting y busca polarscope led y bajalo a un 30 o 40% o lo que nesecites y listo. no recuerdo donde es si en setup o en utilty funcion. Tambien tenes otras opciones como el voltage que recibe la montura y la temperatura que hace, son dos cosas muy utiles. La primera por el bienestar de los motores, y la otra por el tema temp.

Jose Angel

Eso es para el polar-finder y eso me va al 100% bien.... :lloro:

Juancaptura_fotones

Para indicarte mejor la posición de cómo debe de quedar, te pongo una foto. No hagas caso de la flecha roja, aquí no significa nada.

El caso es que el eje DEC debe quedar de tal manera que puedas mirar a través de la montura por el agujero frontal.




Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

 :meparto: déjalo hombre que hasta ahí llego....

Manuel J.

Has comprobado la correcta alineacion del buscador de la polar con el eje horizontal de la montura, yo tuve problemas similares y resultó ser eso, el buscador apuntaba a la polar pero el eje optico apuntaba a otro lado y no conseguia centrar la polar ni en el buscador ni en telescopio.

No se si será tu problema, por comprobarlo no se pierde nada.

Un saludo.