C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

#195
Post borrado para evitar confusiones, era un avión!!  :meparto:

AstroDiego

Bien! Ya comenzaron a cazarlo muchachos. Enhorabuena. Cada día va a ser mejor para verlo. Esperemos que los acompañe el clima. Maldito Murphy, jee.

iko

 Menudas fotazas le estáis haciendo  :plas: al fin y después de 4 días sin que las nubes nos lo permitieran CAZADO!!!! ha sido en les Soterranyes y durante un instante lo he visto a simple vista la foto la he hecho con la 1000d y un teleobjetivo Tamron y 1 segundo de exposición a iso 1600


Miquel

 :ola: :ola: :ola: bravo Iko  :plas:

yo llevo 2 días intentándolo sin éxito por culpa de las nubes, ya lo cazaré

si el tiempo mejora, este sábado voy a Vinaròs

Pepe Chambó

Yo llevo 6 días seguidos  :pared:
Creo que seré el último del mundo en verlo...  :insultos:

Bueno, pensándolo bien ya lo fotografié en hace casi un año  :mrgreen::

Joanot

#200
Unas capturas estupendas, enhorabuena a tod@s compañeros  :bravo:

Pues hayer murphy me la queria jugar bién y cúando Dídac nos cometó que el cometa se encontrava a tiro la cámara se me desenfocó por completo así que estuve muy liado enfoncando la cámara en el último momento y por ese motivo no pude verlo a simple vista  :pared: aún así todavia le faltaba un pelin de foco, pero bueno, por lo menos pude fotografiarlo (medianamente aceptable),
os dejo con mi pequeño aporte de este interesantísimo cometa  :D

11 de marzo, Soterranyes (Vinaròs):




Saludos  :salu2: :salu2:




Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Mayo

Cita de: Pepe Chambó en 12-Mar-13, 10:02
Yo llevo 6 días seguidos  :pared:
Creo que seré el último del mundo en verlo...  :insultos:

Bueno, pensándolo bien ya lo fotografié en hace casi un año  :mrgreen::


Tranquilo, yo tampoco lo he conseguido, pero tanto ayer como hoy era tontería intentarlo, con el 100% del cielo cubierto de nubes negras. :insultos: :insultos: :insultos:

A ver mañana...
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

osae

Cita de: Astrobotànica en 11-Mar-13, 23:44
Al final lo hemos podido cazar todos juntos Iko, Joanot.... Con prismáticos se apreciaba la cola; a simple vista se veía como mercurio cuando no está exesivamente brillante

Cuelgo una pequeña composición que he hecho mediante un teleobjetivo de 300 mm



Uploaded with ImageShack.us


De izquieda a derecha y de arriba a abajo:
1/15 segundos (19:41 (hora local));  1/10'' , 19:43;   
1/6'' , 19:45;    1/6'' , 19:48; 
1/4'' , 19:50;    0'3'' , 19:51

Todas las tomas están realizadas con una cámara Canon EOS 400D a ISO 1600

Enhorabuena por la caza!!!!!

JordiCS

Buenas tomas compis. A ver si el señor Murphy nos deja disfrutar un poco del cometa, tanta nube es malo para el cuerpo.  :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

FranciscoNaval

A los que se quejan de que no pueden verlo y que probablemente sean los ultimos del mundo mundial en verlo, les diré que to tampoco lo he visto. Es mas, no he hecho ni siquiera el intento de verlo, ...por que? pues por que sencillamente tendremos cielos mejores en breve, despejados de nubes y llubias y si a esto le sumas que no hace falta que te vayas al quinto carajo a montar el telescopio para verlo debido a su magnitud, no estoy ni medio preocupado, ya que seguro podré echarle tantas fotos que tendré tendinitis en el dedo indice de la mano derecha.

Paciencia señores, paciencia.

garduño

Que suerte a esos que ya lo habéis visto yo todavía no lo he podido ver,  pero parece que su cola  es muy pequeña no ??...

Astrobotànica

Cita de: garduño en 13-Mar-13, 11:50
Que suerte a esos que ya lo habéis visto yo todavía no lo he podido ver,  pero parece que su cola  es muy pequeña no ??...

Si, yo también estaba preucupado por la falta de cola de este cometa, ya que un cometa de estas características, no es normal que desarrolle tan poca cola;




en esta  imagen del espacio se ve que la cola de polvo supera con creces la de gas; ahora solo hace falta que se aparte de la luz crepuscular y la cola de polvo se eleve mas sobre le horizonte
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

garduño

Después de toda la noche y toda la mañana nevando, hoy es el gran día hace un sol que te torras ya me estoy frotando las manos para ver el cometa ,tengo ganas de verlo :mrgreen: :mrgreen:

Miquel

esta mañana estaba despejado por aquí, alguna nube, pero pocas
he pensado, hoy es el día  :mrgreen:
¿sabéis que ha pasado esta tarde?  :llueve:         :pared: :pared: :pared: :insultos:

paciencia  :sisi:

Manuel J.

Aqui es imposible, no hay manera, nubes y nubes y mas nubes. Probaremos mañana que dan soleado.

Miquel, pacienciaaaaaaaaaaaaa, ya no me queda, tengo mono.

:salu2: :salu2: