C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Chambó

Primera imagen desde España, por los compañeros de Astroeduca desde Gran Canaria, ayer día 9:



A ver quien se lleva hoy la primera imagen desde la península. Hoy será mi quinto intento consecutivo...

Miquel

¡¡LO CAZÉ!!  :ola: :ola:


que más quisiera yo, era un avión, después dos


con este cielo es imposible  :?

latinquasar

Yo tampoco he podido. En mi caso, por una mezcla de nubes y edificios. Se me olvidó apuntar algún dato además...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Xavi

#183
Os cuelgo una foto del Panstarrs, lo he podido cazar desde la sierra de Marina, cerca de Barcelona. La foto no es gran cosa, mucho aire y sin trípode, he sacado un par de fotos sin más. Si puedo subiré mañana más preparado para cazarlo bien. Por cierto, en un suspiro desaparece por el horizonte.

 


latinquasar

Buena captura Xavi!!  :ola:

A ver si el tiempo acompaña mañana y logras volver a fotografiarla.

(Si quieres, preséntate en el subforo correspondiente y nos dices algo sobre ti  :wink:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

buena toma Xavi  :plas:

mañana lo volveré a intentar,  :wink:

osae

Cita de: Xavi en 10-Mar-13, 20:16
Os cuelgo una foto del Panstarrs, lo he podido cazar desde la sierra de Marina, cerca de Barcelona. La foto no es gran cosa, mucho aire y sin trípode, he sacado un par de fotos sin más. Si puedo subiré mañana más preparado para cazarlo bien. Por cierto, en un suspiro desaparece por el horizonte.

 


La cola no tendría que estar hacia el otro lado?

Pepe Chambó

Cita de: osae en 10-Mar-13, 21:13
La cola no tendría que estar hacia el otro lado?
Me temo que sí. Demasiado tráfico aéreo...

Alejandro Quilez

Enhorabuena a los capturadores.  :ola:

Por aqui nubes nubes y nubes.


Cita de: Miquel en  9-Mar-13, 11:32
íbamos a Vinaròs, hay nubes  :llueve:
vamos a Almansa, hay nubes  :pared:

creo que no pillaremos el cometa hoy  :insultos:

Ya lo pillaras.  :lol:

¿Llegasteis a venir?, esta semana nadie dijo nada.


 :salu2:

P.D.: Esta mañana alguien me llamo, creo que fue mauricio pero no lo se seguro.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Hola,

Por la Marató Messier que hice, también mogollon de nubes y más nubes, pero entre un claro llegué a ver el cometa durante unos segundos ( creo que no era un avión ya que encima de él pasaba uno y el rastro era muy diferente al del supuesto cometa ). Luego ya fué imposible cazarlo debido a las nubes.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Juan Corcos

Ya véis que desde Gran Canaria si lo han pillado , aunque claro ,  estaban más o menos sobre 1700 m. de altitud , es una ventaja , pero bueno , de momento desde Lanzarote tampoco he podido verlo debido a un conglomerado de nubes bajas , justo en el momento de ocultarse el sol y una hora más , asi que de momento ...  :pared: :pared: :insultos:

Pero lo seguiré intentando .

Saludos y buena suerte compañeros.
Newton 114/900 ( de momento )
Prismáticos Pentax 10x25 y otro 12x50
y diversos cacharrillos

iko

 :plas: :plas: :ole: :ole: :ole: Felicidades a los que ya lo habéis podido ver/fotografiar  :ok: vaya pasada de fotos  :increible:

JuanLozano

Enhorabuena por las capturas del Cometa, una pasada!!  :ola:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Astrobotànica

Al final lo hemos podido cazar todos juntos Iko, Joanot.... Con prismáticos se apreciaba la cola; a simple vista se veía como mercurio cuando no está exesivamente brillante

Cuelgo una pequeña composición que he hecho mediante un teleobjetivo de 300 mm



Uploaded with ImageShack.us


De izquieda a derecha y de arriba a abajo:
1/15 segundos (19:41 (hora local));  1/10'' , 19:43;   
1/6'' , 19:45;    1/6'' , 19:48; 
1/4'' , 19:50;    0'3'' , 19:51

Todas las tomas están realizadas con una cámara Canon EOS 400D a ISO 1600
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy