C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

javier santoni

ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miquel en 15-Mar-13, 21:33
a las 8 de la tarde, hoy estaba más alto que ayer

antes de las 7 no lo verás, a partir de las 8

Yo como tonto esperándome para que no se me hiciera tarde... No obstante a las 19.55 cuando he ido recogiendo los bártulos, venga a rastrear y a rastrear pero no he encontrado nada.

mauricio giandinoto

Muy buenas! tanto tiempo!!! :mrgreen:, preciosas todas las fotos y videos!, esta tarde fui a casa del Presi de la Agrupacion a llevarle su camara, que me habia dejado, con la idea de echarle alguna foto si podiamos, y a pesar de las nubes conseguimos algunas tomas :

Camara Canon 20DA
Tubo Takahashi FSQ 106 530mm focal  F/5 ( por objetivo no iba a ser....que envidia!!!! :x)





.............pienso que las nubes le dan un bonito efecto

:salu2: :salu2:

Astrobotànica

Vaya fotozas estais haciendo.

Yo también hago mi pequeña contribución

A 300 mm, donde parece que ya se intuye la cola iónica



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En el 50 mm



Uploaded with ImageShack.us

Los proximos días continuara visible, ya que su pérdida de luminosidad se vera compensada con la subida en altura, y alejamiento de la luz crepuscular

A disfrutarlo :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

Cita de: Pedro José en 15-Mar-13, 22:26
Cita de: Miquel en 15-Mar-13, 21:33
a las 8 de la tarde, hoy estaba más alto que ayer

antes de las 7 no lo verás, a partir de las 8

Yo como tonto esperándome para que no se me hiciera tarde... No obstante a las 19.55 cuando he ido recogiendo los bártulos, venga a rastrear y a rastrear pero no he encontrado nada.

no pienses ke vas a ver el cometa con la kola...no! Solo se ve un puntito, la cola se ve con largas exposiciones.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Jose Angel en 16-Mar-13, 09:30
Cita de: Pedro José en 15-Mar-13, 22:26
Cita de: Miquel en 15-Mar-13, 21:33
a las 8 de la tarde, hoy estaba más alto que ayer

antes de las 7 no lo verás, a partir de las 8

Yo como tonto esperándome para que no se me hiciera tarde... No obstante a las 19.55 cuando he ido recogiendo los bártulos, venga a rastrear y a rastrear pero no he encontrado nada.

no pienses ke vas a ver el cometa con la kola...no! Solo se ve un puntito, la cola se ve con largas exposiciones.

Lo sé, lo sé, incluso no esperaba ni encontrarme nada a simple vista en NINGÚN momento y es algo que tenía presente pero venga a dar barridas con los dos prismáticos pero nada. Si no puedo hoy que ya está nublado lo intentaré el 18, porque mañana casi seguro que nos llueve si hoy no lo hace. Una pena porque tenía ganas de apuntármelo pero bueno... Queda tiempo.

Pepe Chambó

Bueno, aquí va mi primera imagen de hace ya 3 días (es que no doy abasto).


Sepultura

#262
En primer lugar felicitaros a todos por las fotos y videos están todos de p.m.

Felicidades Miquel por salir en la tele  :meparto: :burlas:

y aquí mi granito de arena.



Saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

yo no salgo en la tele, solo una de mis fotos  :mrgreen: estoy preparando un vídeo  :wink:

Carles

#264
p...    perdon,,no me sube las fotos, hacia prueva y se me agoto tiempo....?como se inserta una foto? ..cumplo con todo y no me suben...saludos.

Miquel


teteca

Holaaaaa.....

Menuda sesión cometaria que nos hemos dado estos tres días, que casi ni olemos al Pan Starrs, gracias que lo hemos podido disfrutar 3 días, por lo menos en Jaén.

El miércoles día 13 pude pegar un salto a la Cañada de Zafra y a pesar de las nubes y el viento, conseguí verlo.



El jueves día 14 se presentaba mejor la tarde, así que decidí hacer un video o timelampse, salió bien pero el cometa no se aprecia, por lo tanto saco una de las 188 tomas que pude hacer.



El viernes día 15 veía que la tarde era buena, no lo pensé me pille el equipo y me subí a la sierra buscando un Oeste artístico, lo conseguí, y a pesar de que llegué muy estresado puede relajarme y con tranquilidad pude hacer la mejores tomas del cometa. 





Sólo puedo decir que estoy muy satisfecho con este cometa, que vengan mássss.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


osae

Buenas fotos, Teteca! Sobre todo la última!  :salu2:

osae

Esta tarde, contra todo pronóstico, hemos podido disfrutar de nuevo de este cometa.
Durante el día ha estado lloviendo con bastante fuerza, pero viendo las imágenes de los satélites Meteosat, vimos como con un poco de suerte tendríamos cielos despejados, poco después de la puesta de Sol. Y así fue. Sobre las 20:20 localizamos el cometa, saliendo de detrás de unas nubes a unos 7,5º de altura, y pudimos observarlo sin problema, hasta que se puso por el horizonte a las 21:03.

Para la observación utilizamos un meade LX200 de 8" y para fotografiarlo una Canon EOS 550D y un telescopio refractor ED80

Os dejo un par de  fotografías que reflejan muy bien los resultados de las observaciones.
**La primera es una fotografía del cometa tal y como se veía a través del ocular.

**La segunda es una de las fotos que sacamos, donde podemos apreciar una extensa cola de polvo de 1.5º de longitud y otra cola mucho mas delgada y tenue de iones.






Miquel

Cita de: osae en 18-Mar-13, 00:46
Buenas fotos, Teteca! Sobre todo la última!  :salu2:

coincido en esta afirmación  :bravo: