observación cielo profundo

Iniciado por Miguel España, 10-Jun-11, 13:07

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel España

:salu2:
Hola a tod@s. Qué condiciones mínmas ( ,materiales , físicas etc ) son necesarias por ejemplo para observar nebulosas?

:llueve: Salud

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juancaptura_fotones

Ahi...ahi  telescopio tu siempre aportando.... :meparto: :meparto:

FranciscoNaval

Hola Miguel, respondiendo a tu pregunta y si no me equiboco, lo que hace falta es un buen seeing, que se llama.

Sencillamente que no haya CL (contaminación luminica) de ninguna clase, que no haya calima (nieblas ó neblinas formadas por exceso de la humedad relativa del aire, el humo de incendios forestales, contaminación urbana, tormentas de arena de desiertos proximos, etc), un lugar preferiblemente llano, desprovisto de vegetacion alta (arboles, grandes arbustos, etc) y de accidentes geograficos (montañas demasiado proximas etc).

Si hay montañas no importa si estan lejos y no obstaculizan demasiao la linea del horizonte y si son grandes y te quedan a tu espalda y tu espalda mira  al Norte mejor.

Que la ecliptica (trayectoria del sol y casi todos los objetos de nuestro sistema) quede libre en todo su recorrido desde el Este hasta el oeste, de esa manera tu punto de observación será perfecto, recuerda el Sur defrente, el Norte a tu espalda, los objetos del sistema solar desfilaran desde tu izquierda hacia tu derecha.

Que la temperatura no sea extrema en ningún sentido, y la humedad relativa del aire no sea alta.

Para las Nebulosas todo depende de lo que quieras ver, hay cosas en toda la bobeda celeste, pero las condiciones climaticas, geograficas y atmosfericas son las mismas.

Osea la noche con la que todos soñamos.

En cuanto a las materiales, un SC de 8" estaría bien, ó un reflector de 200 mm, aquí hay muchas posibilidades, pero todo depende de tu bolsillo, delo que quieras hacer, visual, astrofotografía, etc.

Mira aquí en QUE PUEDE VERSE?

http://www.telescopio.3a2.com/

Yo estoy buscando una montura para un  SC 11" que se vende en este foro, pero no la encuentro de 2ª mano y nuevas cuestan un pastizal.

Si me he columpiado en algo, que se me corrija...gracias.

mintaka

Hola Miguel. Principalmente, un buen cielo. Incluso ni la apertura condiciona la observación de muchas nebulosas. También te vendría bien un filtro (que variará en función de la nebulosa que quieras ver). Por ejemplo, en AstroTiermes estuve deleitandome largo rato con las vistas que me ofrecía un pequeño refractor de 70mm con un filtro OIII y la nebulosa Norteamérica (también con los velos). Eso sí, empleando mucha pupila de salida (4.5mm más o menos).

Saludos :D

Paco martin

Hola,
Como a mi me tira mucho el cielo profundo y estoy mirando algun prismatico gigante o algun teles,me gustaria Mintaka que me comentaras alguna cosilla mas sobre tus eperiencia en astrotirmes con las nebulosas  y algun instrumento para tal fin.
Un saludo