Astronomía con la Nintendo DS

Iniciado por Telescopio, 17-Jun-11, 11:43

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas...

Como bien sabréis los propietarios de cualquier consola de juegos, estas máquinas, por obra y gracia de las decenas de miles de programadores curiosos y hackers revoltosos que pululan por el mundo mundial, pueden tener aplicaciones y utilidades que desbordan las inicialmente previstas por sus fabricantes y diseñadores.

En el caso de la nintendo DS la ejecución de ese software casero alternativo (homebrew) se necesita una tarjeta o cartucho flash como M3 DS Real, Supercard, acekard, ez-flash, R4DS o similares, esos mismos que -casualmente- sirven también para ejecutar "roms" de los juegos oficiales sin pasar por caja.

Algunos homebrews son juegos alternativos no-oficiales (véase por ejemplo Cell, una aventura gráfica de terror, o Navy Wars, el clásico juego de los barquitos), pero también encontramos aplicaciones como DSMPlay para ver películas en la consola

Pues bien, ¿tenemos aplicaciones oficiales y hombrew de astronomía para nuestras Nintendo? Sorprendentemente , aunque poca cosa.

Empecemos por lo más avanzado. ¿Os imagináis algo como esto?:





Pues sí, existe, aunque lamentablemente sólo en japonés. Se trata de Hoshizora Navi (algo así como Navegador celeste). Se trata de un cartucho que incorpora un sensor posicional y que con ello nos muestra en pantalla la zona del cielo a la que estamos apuntando la consola (más o menos lo mismo que hacen algunas apps de iPhone o de Android  y productos como el Skyscout de Celestron. Aunque está a la venta desde hace unos años en japolandia, por alguna razón que sólo sus creadores conocen no se a traducido al inglés para su venta en el mercado internacional.

Por si queréis ver más fotos (a no ser que sepáis japonés), id a:

http://www.astroarts.co.jp/products/hoshizora-navi/index-j.shtml

Pero en fin, más para andar por casa tenemos un homebrew francés, Constellations DS, que básicamente muestra las constelaciones del cielo nocturno y permite identificar estrellas y objetos:





Cuando el autor tenga un rato sacará una versión nueva con más funciones. Ahora va por la 0.8. Más datos en:

http://www.playeradvance.org/forum/showthread.php?t=6667

Finalmente, ¿qué tal si nuestra DS sirviese para controlar una cámara de fotos DSLR?



Pues eso es lo que permite hacer Open Camera Controller con cámaras reflex digitales Canon Olympus y Sigma. Más datos en:

http://www.hdrlabs.com/occ/index.html

Saludos





[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

#1
¿para que llevar una consola si eso ya lo hace el móvil?  :nosena: que normalmente siempre llevas  :wink:

el google sky funciona en teléfonos con android, como mi xperia x10 de 4 pulgadas de pantalla, nada de mini  :D

CitarCon Google Sky Map sabrá en cada momento dónde se oculta cada estrella y cómo se llaman las constelaciones que ve durante la noche.

Google Sky Map se basa en su localización para señalar físicamente dónde se encuentra Marte o la constelación de Sagitario. Para usarlo deberá mover el teléfono y Google Sky Map irá actualizando la información de lo que ve en el firmamento.

Google Sky Map saca provecho del GPS, el acelerómetro y la brújula del teléfono para conseguir la información más fiable posible. Como ejemplo, si apunta al suelo desde España verá las estrellas del cielo australiano.

el dia del eclipse lo usé y se veia la Luna en el teléfono y en directo estaba detrás de las nubes  :cry:



http://hostmaster.pdm.com.co/Software%20gratuito/software%20Android.htm

Telescopio

...Eso es cierto, Miquel, pero sólo cuando tengas un teléfono smartphone con Android o un iPhone, cosa que no tiene todo el mundo (las aplicaciones Symbian de Nokia dejan bastante que desear al respecto).

Por otra parte, si ya tienes la consola, lo lógico es sacarle el mayor provecho, ¿no?  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

#3
como ya sabes, yo nintendo,  :nono: yo tengo la psp de sony  :D

en los videos que salgo en la tele de canal 9 y el informativo territorial de la 1, puse la correa de mi cámara (sony) a la vista, para que sepais cual es mi telescopio  :meparto:

esta tarde, si no pasa nada pongo el video en si hilo  :ok:

soy fanático de sony, lo reconozco, hasta mi perro se llama Shony, y mis amigos me llaman superSONYc  :meparto: y si tuviera una hija se llamaria Soni@  :burlas: es broma