primer intento de mi segundo messier(M51)

Iniciado por mazinger, 29-Jun-11, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Bueno, como al final me he decidido por intentar sacar M51 sin reductor focal, he apilado y retocado un poco las 33 tomas de un minuto de ayer que hice con el reductor de focal 6.3. La verdad es que estoy contento..si..me lo  esperaba algo peor.
Esta noche, le quito el reductor para ampliar la galaxia y le meteré 60 tomas de 60 segundos a un iso , esta vez, superior..800..a ver que sale. si veo que el resultado promete, mañana le añado otras 60 tomas y 15 darks y remataré mi segundo objetivo Messier.
Pero bueno,  a lo que vamos...aqui os dejo mi primer m51, creo que definitivo porque no me gusta tan pequeñita. Son 33 tomas de 1 minuto a iso 400. Apiladas con DDS y no procesadas excepto un retoque de brillo, gamma, saturacion y tono.
espero que os guste, o por lo menos decirlo,porque de sobra se va a ver que es una caquilla.. :jaja:



Uploaded with ImageShack.us

castro

Poco a poco te vas superando Raul, te ha quedado muy bien... :sisi:

Cita de: mazinguer en 29-Jun-11, 20:51
espero que os guste, o por lo menos decirlo,porque de sobra se va a ver que es una caquilla.. :jaja:

!! Que va,.. se reconoce que es una galaxia !!  :jaja:

Buen trabajo, que te lo estas currando..

:bravo:

Miquel

no te vamos a decir que es una caquilla  :meparto:

que se puede mejorar, pues si, pero esta foto es parte de tu ilusión por mejorar y como ya he dicho, mejoras dia a dia, no puedo seguir, que me emociono  :burlas:



 :plas:  :plas:

Agusti Boldu

vamos,vamos que no pare la cosa!!

saludos compañero
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mazinger

Gracias chicos...hoy intentaré apilar las 60 tomas de 1 minuto sin reductor focal que hice ayer, esta vez a iso 1600,  a ver como sale mas grande , si pierde la poca calidad que tiene esta y comparaé.
Sea cual sea(con o sin reductor), esta noche la ampliaré con otras 60 tomas e incluso unos cuantos darks de esos.
La verdad es que seguramente con algun programita un poco majo de procesado, mejoraría pero me da una perezaaaa....
Ayer, con mi programa básico que me permite retocar las fotos en brillo, gamma, saturacion, tono, y contraste y poco mas, estuve un ratazo para sacar esta birria..no me imagino estar horas con el pixi....de momento.
saludos

JordiCS

Hombre una caquilla, es la forma de la galaxia, como las caquillas que son amigas de la Arale ( Dr. Slump ),  :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto:

La foto contiene una caquilla, pero ella no lo es. Ya verás que cada foto vas a más, es nuestra naturaleza, superarnos.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Cita de: esvereva/Jordi en 30-Jun-11, 10:02


Ya verás que cada foto vas a más, es nuestra naturaleza, superarnos.

me temo que mi naturaleza es ...conformarme!! :jaja:

Astrobotànica

La foto esta enfocada, y no está movida  :ok: o que no estiendo porque te sale el objeto a tan baja resolución  :?:

¿Con que camara has hecho la foto?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Cita de: Astrobotànica en 30-Jun-11, 11:30
La foto esta enfocada, y no está movida  :ok: o que no estiendo porque te sale el objeto a tan baja resolución  :?:

¿Con que camara has hecho la foto?

con la Canon 1000D.
a lo mejor se soluciona con mas tmas,no??

Miquel

Cita de: mazinguer en 30-Jun-11, 10:15
me temo que mi naturaleza es ...conformarme!! :jaja:


de eso nada  :nono: no nos dejes asi, a mejorar  :ok:

iko

 :ola: la cosa va mejorando Mazinguer , en mi opinión tienes que darle al menos 4 veces mas tiempo de exposición y ya veras como mejora la cosa  :sisi:

mazinger

Buff...no se si aguantará mi montura 4 minutos, Iki  :mrgreen:
ademas con la CL que tengo, que tampoco es mucha,mucha, pero tampoco es la boca del lobo..no se yo si con 2 minutos y el reductor focal me sale blanca.
Que coño...si ayer dejé a la camara haciendo fotos y me levanté a las 12 a quitar la camara , hibernar y tapar al teles, pues hoy  a lo mejor , le dejo haciendo 100 tomas de minimo 2 minutos. Claro que 2 problemas:
que me aguante la bateria que no lo se y que me lleve una bronca por poner la alarma a las 2 de la mañana y subir a tapar al nene..

Toni Mancera

Esta noche haz esto que te digo, luego veras si hay diferencias

En la configuracion de la camara has las tomas en RAW pero a maxima calidad, si de esas que sale cada foto de mas de 10 megas

Pon el ISO a 1600, a 400 es una KK para para poder sacar algo

Si puedes hacer 100 tomas de 120" seria lo mejor, luego unos Darks, por lo menos 15 del mismo iso y tiempo

Cuando los tengas, como te dije el otro dia me envias un privado y te ayudo

mazinger

Cita de: Toni Mancera en 30-Jun-11, 15:27
Esta noche haz esto que te digo, luego veras si hay diferencias

En la configuracion de la camara has las tomas en RAW pero a maxima calidad, si de esas que sale cada foto de mas de 10 megas

Pon el ISO a 1600, a 400 es una KK para para poder sacar algo

Si puedes hacer 100 tomas de 120" seria lo mejor, luego unos Darks, por lo menos 15 del mismo iso y tiempo

Cuando los tengas, como te dije el otro dia me envias un privado y te ayudo

Gracias Toni. Ayer hice 60 tomas de 1 minuto en raw a maxima calidad a iso 1600...ahora por la tarde veré que tal. Las hice sin reductor de focal, par que saliera mas grande, ...crees que debo hacer todas las fotos con el reductor 6.3??
esta noche, probaré a hacer tomas, con o sin reductor( con lo que mejor quede) y le meteré 100 tomitas de 2 minutos... manteniendo la calidad y el iso...a ver que tal

NAZGUL

Muy buena foto, mejorable por supuesto (todo se puede mejorar en esta vida...) pero me gusta mucho la toma
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70