Nueva adquisición

Iniciado por mazinger, 8-Jul-11, 12:55

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Me complace informarles de mi nuevo juguetito...tengo un compañero en otro foro que tiene muchos contactos,  y me ha conseguido una ganga,  a mi parecer, que no podía rechazar.
Resulta que ha salido un nuevo modelo de camara de este tipo y la persona que se había comprado la que me vende a mi , hace 2 meses, no ha podido resistirse.  por eso vende la suya.
Se trata de una DMK 21, camara para planetaria que según dicen...brinda unos excelentes resultados.
Por fin...puede...que haga alguna fotito digna de un elogio.
Ahora sólo tengo que vender la Nexi, para que ya salga todo redondo :P

os dejo algunas características de la camara por si os interesa.

Con 60 fps, la cámara telescópica monocromática DMK 21AF04.AS es la más rápida dentro de su categoría. Esta es apropiada para la fotografía astral en blanco y negro, en la misma que secuencias de imágenes muy rápidas son captadas. Usando el software IC Capture.AS puede captar sin perder las secuencias de imágenes sin comprimir como archivos AVI.

La cámara astronómica CCD DMK 21AF04.AS usa el escáner progresivo monocromático CCD ICX098BL de Sony®. Con un formato 1/4", el CCD produce una resolución de 640 x 480 pixels. Aún en tiempos largos de exposición, el sonido es mínimo. Gracias a su calidad inigualable, el ICX098BL es frecuentemente usado en aplicaciones de proceso de imagen en el campo industrial.

La cámara CCD DMK 21AF04.AS no usa compresión, tampoco tiene un filtro bloqueador IR, ni un filtro de color ni un filtro electrónico. Así, la cámara produce imágenes muy realistas del cielo durante la noche

Miquel

no dejes que mejore el tiempo, no  :pared:




:jaja: :jaja: :jaja: que la disfrutes  :ok:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Ío

Es muy buena cámara..... yo le he sacado mucho partido, te aconsejo un filtro de neodymium, yo tengo el de baader, te vendrá bien para la luna. Es fácil tener decentes resultados, aun siendo un novato como yo.....




Uploaded with ImageShack.us











Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mazinger

Muy chula, Io. Oye, el filtro lunar Celestron, valdría??
tambien me han recomendado un filtro rojo que tengo.

Ío

No soy el más indicado para aconsejarte, consulta con gente que tenga más experiencia, de todas formas puedes hacer trabajos muy finos sin ningún tipo de filtro, y más con tu tubo, esa focal 10 se tiene que llevar muy bien con la luna. El filtro de neomydio a mi me da muy buenos resultados, yo compre el de Baader, más no puedo decirte, el filtro lunar no creo que te haga falta.... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us