Mi primer messier serio:M27

Iniciado por mazinger, 11-Jul-11, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas. Digo mi primer messier serio,porque le he dedicado casi una hora en ajustar brillo, saturación gama, tono e histograma con un programita para esto. la verdad es que no siendo gran cosa, me ha causado una satisfacción grande, porque la anterior me salio bastante peor. Asi que si no recibe muchas criticas, la guardaré como mi primer messier y pasaré al siguiente.. :mrgreen:
Lugar: la terrazita de marras. Son 24 tomas de 4 minutos(no te enfades toni) a iso 800.Apiladas con DDs y retocadas con un programita muy basico. canon 1000D y reductor focal 6.3 para el C8. A ver si os gusta aunque sea un poquitíiinn.





Uploaded with ImageShack.us

castro

Pues si Raul, a mi me gusta un poquitin...  :burlas:

Que va, se nota que le pones ganas y eso se nota en el resultado, cada vez te quedan mejor las fotos, aunque por otro lado no hagas caso de los consejos.

Lo que me llama la atención es el color tan...tan, ¿verde? Eso si, original es.

Pues nada lo dicho, buen trabajo..


:bravo:

Miquel

a mi tambien me gusta otro poquitin  :lol:


ya es tuya  :bravo: en dos dias, APOD

Agusti Boldu

a mi tambien me gusta.yo creo que la puedes guardar ya como una buena foto de cielo profundo!

felicidades
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alejandro Quilez

Ves como todo va mejorando, de aqui a unos dias nos dejaras con la boca abierta de las fotos que haras.


 :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuisso

Muy buena Mazinguer avanzas a pasos agigantados sigue asi  :plas: :salu2:

mazinger

Gracias amigos!! Lo de el color, no se...miré en alguas guias que tengo y en los foros y sale como azul verdoso con los laterales en rojo o rosa..Al ver la mia, cuando le di un poco mas de contraste, me pareció que se asemejaba un poco a la realidad. Pues nada, feliz estoy de vuestros comentarios...de momento.. 8O

Manchega

Que buena pinta tiene Mazinguer, me gusta mucho.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

#8
Buenas.

Si bien la astrofotografía de espacio profundo no es lo mío, me he entretenido un rato con el Photoshop y la imagen de M-27 de Mazinguer y he obtenido esto:



¿Qué os parece?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

#9
Muy buena, Teles.
Pero como me has picado y aprovechando que me acaba de chivar un compañero, se aplica una opcion que tengo en el Pixi LE que se llama SCNR, y se le quita ese color verdoso.
No se que deciros, chicos...estoy mirando en google y se ven unas en verde y otras en azul..
aqui va la nueva



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

#10
Ojo al centro de la nebulosa, que lo tienes muy saturado y matas las estrellas que pueden verse ahí.

Efectivamente, hay procesados para todos los gustos de M-27. Aquí te paso otro, un pelín menos agresivo:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Deja de mejorar mis fotos!!!! :jaja: :meparto:

Gracias Teles,.. es cierto que es una nebulosa con matizes un tanto diferentes.
Pues nada, mi primer mesier en el que acabo mucontento y paso al segundo del que hoy veré los resultados de la sesión de esta noche.
:salu2:

iko

 :ola: muy bien Mazinguer esto ya es otra cosa  :plas:  me tenias medio asustao con el pato  :lol:

Toni Mancera

Te respodo aqui

Ya parece que la cosa va encajando, las estrellas ya no son longanizas, pero siguen siendo cantimpalos  :jaja:

Ese viñeteo tan bestia es por qe no tienes el adaptador (nese piece) de 2" y usas uno de 1,25 no?

yo aun no se por que en vez de  hacer esas 24 tomas de 4 minutos o has hecho 48 de 2 minutos o 80 tomas de 1 minuto, a parte de que se gana unas estrellas redondas ganas mas señal, te explico por que

El sensor de la camara capta fotones y se excita, esos fotones si cojemos por ejemplo una estrella que abarca 5 pixeles
la luz en modo de fotones tendria que excitar durante 2 minutos esos 5 pixeles para lograr la exposicion correcta.
Con un sistema de autoguiado se consigue que esa estrella no se mueva del campo y por consiguiente que todos esos fotones de los 2 minutos llenan los 5 pixeles.
Que pasa si no autoguiamos, pues que la estrella se mueve y en vez de excitar en esos 2 minutos 5 pixeles tiene que llenar 20 pixeles, pero con la misma luz osea que se reparte y pierdes señal  8O

Si parece un royo, pero a lo que vengo a decirte que creo que ya te dije una vez es que tienes que hacer las tomas al maximo tiempo que te de tu montura sin que aparezca la mas minima señal de coma en las estrellas, yo he tenido una CG5, con la mitad de focal que tu no podia pasar de 30 segundos asi que por muy tuneada que tengas tu montura mas de eso es perder fotones por el camino.

Luego el software de apilado se encarga de ganar y amontonar toda la señal para mostrarte una buena imagen.

Este ejemplo de la estrella vale para la nebulosa, que es mas devil, y sumo a la definicion, cuanto menos se mueva mas sensacion de enfocada parecera la foto.

Asi que animo y prueba eso que te digo

mazinger

ok, lo intentaré en mi siguiente objeto, aunque ya te digo que eso lo he hecho con, por ejemplo m13, haciendo 99 tomas de 40 sg y el resultado me pareció con menos señal que el resultado de 20 tomas de 90 sg.

Con m51, le tiré 99 tomas de 1 minuto y el resultado , a mi parecer, era un poco mas difusao que el de 50 tomas de 3 minutos...no se, tengo metido en la cabezota que si en una toma de un minuto coges poca señal, en 100 tomas de un minuto, coges la misma señal reduciendo al apilarlas, únicamente el ruido y en cambio una toma de mas minutos, coge mas señal. Esta claro que el problema reside en la ausencia de autouiado, aunque la verdad es que para haberle metido 4 minutos a este M27, tampoco se ven las estrellas trazadas, a que no?? no se...probaré esta noche con otro objeto, aunque hoy por la tarde , si puedo, apilaré el m57 de ayer y mañana lo enseño aunque no te va a gustar lo que hice ...50 tomas de 2 minutos... a ver que sale