Te respodo aqui
Ya parece que la cosa va encajando, las estrellas ya no son longanizas, pero siguen siendo cantimpalos

Ese viñeteo tan bestia es por qe no tienes el adaptador (nese piece) de 2" y usas uno de 1,25 no?
yo aun no se por que en vez de hacer esas 24 tomas de 4 minutos o has hecho 48 de 2 minutos o 80 tomas de 1 minuto, a parte de que se gana unas estrellas redondas ganas mas señal, te explico por que
El sensor de la camara capta fotones y se excita, esos fotones si cojemos por ejemplo una estrella que abarca 5 pixeles
la luz en modo de fotones tendria que excitar durante 2 minutos esos 5 pixeles para lograr la exposicion correcta.
Con un sistema de autoguiado se consigue que esa estrella no se mueva del campo y por consiguiente que todos esos fotones de los 2 minutos llenan los 5 pixeles.
Que pasa si no autoguiamos, pues que la estrella se mueve y en vez de excitar en esos 2 minutos 5 pixeles tiene que llenar 20 pixeles, pero con la misma luz osea que se reparte y pierdes señal

Si parece un royo, pero a lo que vengo a decirte que creo que ya te dije una vez es que tienes que hacer las tomas al maximo tiempo que te de tu montura sin que aparezca la mas minima señal de coma en las estrellas, yo he tenido una CG5, con la mitad de focal que tu no podia pasar de 30 segundos asi que por muy tuneada que tengas tu montura mas de eso es perder fotones por el camino.
Luego el software de apilado se encarga de ganar y amontonar toda la señal para mostrarte una buena imagen.
Este ejemplo de la estrella vale para la nebulosa, que es mas devil, y sumo a la definicion, cuanto menos se mueva mas sensacion de enfocada parecera la foto.
Asi que animo y prueba eso que te digo