Telescopios alstar

Iniciado por vdaltares, 5-Nov-06, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Acabo de ojear la web de la tienda optica Roma y acabo de ver y recordar una cosa.
Hace un año estuve por aquella tienda viendo telescopios, me llamó la atención la marca Alstar que no conocía, tenían bastantes teles de esta marca y me la recomendaron como primer telescopio, Me dijeron que la marca era española y que el telescopio de sky wachter, sin embargo la diferencia de precio era considerable. Por ejemplo el sky wachter reflector 150/750mm 325 € aprox. y el mismo (identico) en alstar 595€. Pero estos de que van.
Ahora en la Web ya ni siquiera ponen la marca SW sino Alstar.

En internet apenas he encontrado algo de Alstar, esto me huele un poco raro.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

Según mintaka:

CitarAlstar, moon, skywatcher (pentaflex)... que sepas que son los mismo telescopios pero pintados de otra forma.

A ver si es que la mano de pintura cuesta cara  :lol:

No conozco a alstar ni a opticaroma, tal vez mintaka te lo aclare.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Hola vdaltares cuanto tiempo.

mi pregunta es .

¿para que quieres y equipo acromatico?

otra pregunta.

¿no seria mejor un newton con una montura mejor?

conozco pocas personas que esten contentos con un refractor acromatico , si te compras uno de este tipo ¿no seria mejor un apocromatico?
¿o un newton que es mas barato?

a un que sea para empezar

un consejo

mintaka

netcanarias, creo que has sufrido un despieste  :lol: , vdaltares dice claramente
Citarel sky wachter reflector 150/750mm

No pasa nada.

 Yo he estado unas cuantas veces en Óptica Roma, siempre han vendido Alstar, incluso antes del boom de Skywatcher. Hubo un momento (que estuve por allí casuialmente), y tenían telescopios montados de ambas marcas. Eran exactamente iguales, les diferenciaba el color del tubo (incluso el color del teórico metal, que no es metal, era idéntico). Quizás tenga alguna exclusiva, y ya sabes, hay que ganar dinero. Esta marca también la comercializó en su día el Corte Inglés (sin mover las manos ni los pies :lol: ).

Saludos :D

netcanarias


vdaltares

Que tal netcanarias, la verdad es que hacía mucho tiempo. Hay quien me ha preguntado que si seguía "viendote" en eso de las estrellas  :wink:

Me llama la atención que una tienda tan importatnte como optica Roma haga este tipo de cosas, creo que una tienda especializada no vende marcas "segundonas" y no pega esas subidas de preecio.

Ya se que alstar, SW, Pentaflex... es lo mismo Synta, pero creo que no está justificado ese precio. Recuerdo que al vendedor le dije que en su página web aparecía SW 150/750 por 325€, no me dijo nada se hizo el loco... Aunque alguna vez paso por allí ya no me fio mucho.
En resumidas cuentas ¿quien conoce Alstar?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Yo he mirado por un 70/900 y por un 114/500, y se vé bien, vamos que te lo puedes comprar sin problemas si es a lo que te refieres.

Saludos :D

vdaltares

No es que esté interesado en esa marca ni en ese tele, lo que me refiero es a esa diferencia de precio y a ofertar alstar dejando de lado SW. Que lo haga una tienda que no está especializada vale, pero precisamente este comercio es de los más afamados, al menos de Madrid.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Paco

Buenos dias:
Es la primera vez que salgo por aqui, y es por que me ha llamado la atencion algunos comentarios del foro, yo tengo un Alstar hace ya unos pocos de años y si me gustaria comentar que esta marca, por lo menos para mi, es seria, y segun mis datos lleva en el mercado muchos mas años que estas otras nuevas que van saliendo en este pais.
Siempre me han atendido correctamente y me han solucionado los problemas, cuando los he tenido, por lo tanto no me estraña que casas con prestigio, como la que comentais trabaje con ella, hoy por hoy no se trata de comprar un telescopio de esta o aquella marca, se trata de recibir un buen servicio, y esta marca lo da. :plas:
Espero no sacar los pies del tiesto, pero asi lo pienso, gracias y un saludo a todos.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Paco"Buenos dias:
Es la primera vez que salgo por aqui, y es por que me ha llamado la atencion algunos comentarios del foro, yo tengo un Alstar ...
Espero no sacar los pies del tiesto, pero asi lo pienso, gracias y un saludo a todos.

Bienvenido, Paco. Aquí todas los comentarios son válidos. Más aún cuando se opina de un instrumento que se usa y se está satisfecho.

Como se dice por aquí el mejor telescopio es es que más se utiliza y si encima tiene buena postventa, pues mejor...
:salu2: y esperamos que te quedes.

latinquasar

Paco, pero la cosa no es que alstar sea buena marca o no, sino que alstar y SW, además de que pueden tener casi los mismos telescopios, presentan grandes diferencias en los precios.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Paco

Buenas tardes:
Otra vez por aqui, como no se hacer citas de comentarios anteriores, permitirme que le de las gracias a Manueleon, por su bienvenida, yo tambien espero seguir por aqui, si me lo permiten el resto de foristas.
Con relacion al comentario de latinquasar, comentarte que en este mundo todo vale dinero y por todo pagamos, pero, al menos yo tengo claro, que quien da mejor un servicio post-venta es el que siempre al final triunfa, y permiteme que te ponga algun ejemplo.
C.Ingles, por todos conocido, precios altos, pero un extraordinario servicio post-venta, incluso te dan un aparato nuevo o te reintegran el dinero sin ningun problema, esta claro que todos podremos contar alguna situacion vivida, a favor o en contra.
Si nos vamos al terreno de los seguros, pasa lo mismo, no podemos comparar por ejemplo la M.M con Mafre, la segunda bastante mas cara, pero con unos servicios que ninguna compañia te da, y lo mejor que no te ponen ni un solo problema por nada.
En el terreno de los vehiculos, mejor no hablar, ya que tambien, y bajo mi punto de vista se sigue cumpliendo esta regla, y asi con casi todos los articulos que nos encontramos en el mercado a diario.
En fin, como decia al principio, todo vale dinero y en mi caso particular he de salir en defensa de esta marca por que me han demostrado que detras de un cliente ha de haber un equipo capaz de solucionarte cualquier anomalia, con el minimo coste y con un trato correcto y cercano al consumidor final.
Perdonar si me he enrrollado :oops:

latinquasar

pero paco, estás hablando de la marca Alstar o de la tienda OpticaRoma?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Paco

Hablo de la marca Alstar, perdona se me olvido especificarlo con mas claridad, un saludo

mintaka

Precisamente antes el Corte inglés vendía Alstar (ahora vende Skywatcher). De todas formas una tienda especializada te responde igual de bien ante cualquier problema independientemente de la marca (habitualmente responden bien).

Saludos :D