Cúmulo globular M13

Iniciado por mazinger, 21-Jul-11, 09:46

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Despues del esperpento de M10, éste M13, más agradecido, parece que queda mas decente.
24 tomas de 40 sg a iso 800



Uploaded with ImageShack.us

Juancaptura_fotones

El seguimiento es pesimo. :lloro:

Andrés de la Puente

Pues yo no lo veo tan mal. Se aprecian muy bien todas las estrellas y  tiene un aspecto de "globo" bastante bueno.
De todas formas eres muy agresivo con el procesado, no se aprecia nada del fondo y no se sabe bien donde empieza y acaba la foto.
De todas formas se vé que vas progresando y eso es bueno  :ok:

:salu2:

Jose Hammerschmidt

#3
La toma en mi concepto es buena. :ok:

Coge la original, bajale (1.5 ev) a la exposicion, un (40%) al contraste, subir un poco los tonos amarillos y veras como mejora. Ahi te dejo como queda mas o menos, el problema es que al no ser la foto original, el efecto no es tan bueno.



Otro consejo, cuando manipules valores de expo, contraste, color, etc, lo mejor es hacerlo de noche y con la luz de la habitacion apagada, ya que se aprecian mejor los cambios.

Otro, busca siempre las fotos que ya existan del objeto, preferiblemente las que nos den mas certeza de los colores , yo busco siempre la del Hubble, asi podemos jugar mas con los colores correctos.

http://hubblesite.org/gallery/album/pr2008040d

Saludos

Miquel

mazinguer, pon ta toma original y que los expertos te digan como mejorarla, así aprendemos todos  :wink:


mazinger

Gracias por los consejos...intentaré aplicarlos en la siguiente,(M15).
:bravo: